Alternativa socialista propone un acuerdo IU-Podemos-PSOE para ganar en el Senado

  • El portavoz de la gestora fundacional de Alternativa Socialista de Asturias, Francisco José Rey García, se ha ofrecido para mediar en la confección de una lista progresista para el Senado. Según la formación socialista, escindida del PSOE en 2013, "hay que evitar a toda costa que una mayoría de la derecha en el Senado obstaculice la mayoría de izquierdas que las urnas darán en el Congreso". Para ello, propone una lista única a dicha cámara, que pueda ser votada por todos los progresistas.
Rajoy preside en Grupo del PP en el Senado
Rajoy preside en Grupo del PP en el Senado
EUROPA PRESS
Rajoy preside en Grupo del PP en el Senado

En este sentido, Alternativa Socialista defiende que uno de los tres senadores de la lista sea para "el ala izquierda del PSOE", y los otros dos de IU y Podemos.

Según afirma su portavoz "se me ocurren muchos posibles nombres de militantes del PSOE que cumplen ese perfil: algunos concejales de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO), o algunos de los militantes de la Federación Socialista Asturiana (FSA) que forman parte de la asociación Gijón Socialista", así como "conocidos dirigentes de Izquierda Socialista. Cualquiera de ellos sería un buen candidato para esta empresa". No obstante, afirma que, para ello la dirección de la FSA debe "dar un paso atrás" y reconocer que "no ha tratado correctamente a su ala izquierda", añade.

Rey García señala que la lista conjunta al Senado no tiene por qué suponer una coalición en otros ámbitos ni ha de significar unidad de acción institucional, sino, simplemente, evitar que una mayoría del PP en el Senado dificulte la labor del próximo gobierno izquierdista.

En este sentido, coincide con la propuesta realizada por Podemos estos días, aunque "no en las formas en las que se hizo" que, a juicio de Alternativa Socialista "hace imposible que el PSOE la acepte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento