El PSOE critica a ZEC por retrasar "sin motivo" durante diez meses las medidas de ahorro energético

  • El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado que el equipo de Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) haya "retrasado de manera deliberada y sin motivo durante 10 meses" la aplicación de las medidas de ahorro energético en los equipamientos municipales.

Estas medidas han de servir para reducir el importe de las facturas de mantenimiento y el nivel de emisiones de CO2, aunque el programa presentado este martes por ZeC "sigue la pauta que marcaron los planes socialistas", han apostillado desde el PSOE en una nota de prensa.

En este sentido, los socialistas han recordado que en el pasado mes de julio, la comisión de Urbanismo que preside Pablo Muñoz, "decidió paralizar la licitación de los contratos de mantenimiento de buena parte de los 748 equipamientos municipales de Zaragoza sin causa aparente, más allá de sus reticencias ideológicas".

Los pliegos de condiciones de las nuevas contratas se asentaban "en los mismos trabajos previos que sustentan las decisiones presentadas hoy por el Gobierno, y que se basaban en dos años de estudios, mediciones y sistematización de toda la información que afecta a los equipamientos del Ayuntamiento y que se reflejó en las novedosas herramientas informáticas que se pusieron en marcha en el servicio de Arquitectura", ha aseverado.

Así, se optaba por unificar el mantenimiento con la conservación, obligando a las adjudicatarias a desarrollar todas las medidas que generaran una rebaja del consumo energético, además de vincular este trabajo a un nuevo concepto de la limpieza de edificios públicos.

Sin embargo, la "sorprendente retirada de los pliegos elaborados en el anterior mandato, demostró una constante: "ZeC antepone sus gestos políticos a las necesidades de la ciudad", ha lamentado los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento