El PP denunciará ante la Junta Electoral a la Diputación por utilizar su web para "fines partidistas"

  • El PP provincial ha anunciado que va a presentar una denuncia ante la Junta Electoral debido a que la Diputación de Valencia "ha intensificado las publicaciones en la web institucional y perfiles de redes sociales con un claro perfil partidista".

Se trata, según la portavoz del grupo 'popular' en la corporación provincial, Mª Carmen Contelles, "un claro ejemplo de utilización de medios públicos para fines electorales por parte de la coalición de partidos que preside el socialista Jorge Rodríguez".

"Ante el posible incumplimiento de la ley electoral, vamos a presentar denuncia ante la Junta Electoral para que se retiren cinco publicaciones susceptibles de vulnerar la normativa", ha expresado Contelles a través de un comunicado.

Los 'populares' han señalado que desde el pasado 3 de mayo, fecha de la convocatoria de elecciones, hasta el día de hoy, se han publicado en la web de la Diputación y sus perfiles de redes sociales, cuatro noticias en la portada, y el apartado notas de prensa, "susceptibles de incumplir la ley electoral al hacer referencia a supuestos logros".

Se trata, según han afirmado, de la noticia del 7 de mayo sobre dinero destinado a actividades culturales del diputado Xavier Rius, la noticia publicada el 8 de mayo sobre carreteras de la Safor, la publicación del 9 de mayo sobre una posible renovación del parque móvil y la publicada este mismo martes sobre becas a jóvenes.

Además, el PP va a presentar también una denuncia a propósito de la visita realizada por la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, el pasado 6 de mayo a las obras financiadas por el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, y su posterior publicación como nota de prensa, "donde la vicepresidenta realizó una descalificación directa al PP".

Según Contelles, "una vez más, los nuevos gestores de la Diputación, confunden lo público con sus intereses partidistas, utilizando los medios institucionales pagados por todos, para su precampaña electoral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento