Junta reitera que está "negociando" con la concesionaria para retomar el proyecto del Hospital Materno-infantil

  • La Junta de Andalucía ha reiterado que está "negociando" con la empresa concesionaria de las obras para la construcción del Hospital Materno-infantil para poder "retomar el proyecto cuanto antes y con las máximas garantías", y ha reclamado al PP que cese en su "discurso electoralista, victimista, catastrofistas y del miedo".

"Aunque les cueste aceptarlo, la intención de la Junta sigue siendo la de construir el Hospital Materno-infantil en cuanto la disponibilidad presupuestaria lo permita y mantiene su apuesta por esta infraestructura, que forma parte de la apuesta global del Gobierno andaluz por mejorar las de la provincia", ha trasladado en un comunicado.

Al hilo de esto, ha señalado que las fechas y los plazos se concretarán "cuando se pueda avanzar en estos nuevos pasos que se están dando por la administración sanitaria", por lo que, según ha advertido, "no será el Partido Popular el que las imponga dentro de su discurso puramente demagógico".

La Junta ha indicado, que en estos años, ha priorizado la finalización de las obras que se encontraban en un grado más avanzado de ejecución pero que "una vez concluidas éstas, se van a ir retomando el resto de proyectos, incluido por supuesto el Hospital Materno-infantil".

"En el ámbito de la atención primaria, siempre olvidado por los 'populares', desde 2012 se han puesto en marcha en la provincia 10 nuevos centros de salud y consultorios, además de una gran ampliación, la de Vera. Estas obras han supuesto una inversión global de más de 10 millones de euros", ha señalado.

Con respecto a la atención hospitalaria, ha apuntado que "tan sólo en 2015, se han invertido 1,5 millones de euros para la instalación de un nuevo equipo de angiología y cirugía vascular en el Hospital Torrecárdenas".

""A ello hay que añadir otros proyectos concluidos en los últimos años, como la entrada en funcionamiento de los Centros de Alta Resolución de Especialidades Nicolás Salmerón y Bola Azul, en los que se han invertido más de 15 millones de euros, las plataformas robóticas de última generación instaladas en los tres principales hospitales de la provincia o la ampliación de servicios como Hemodinámica, Oncología Radioterápica, Cirugía Vascular o Endoscopias; o la incorporación de nuevas prestaciones, como la Diálisis Infantil", ha ahondado.

PLAN VERANO

La Junta ha hecho alusión, asimismo, a la atención sanitaria durante los meses de verano y la reserva de camas que se lleva a cabo en el periodo estival y ha trasladado que la atención sanitaria en esta época del año "está garantizada".

"Instamos al PP a que deje de manipular los mismos asuntos sanitarios año tras año con mismos argumentos catastrofistas que no se corresponden con la realidad", ha asegurado para remarcado que el Plan Verano incluye "el refuerzo de los centros de salud y del servicio de transporte sanitario de las zonas costeras de mayor afluencia turística, la planificación de las vacaciones del personal sanitario y los contratos de sustitución necesarios, la contratación de personal para atender a los viajeros de la Operación Paso del Estrecho y la realización de trabajos de mejora en los hospitales aprovechando la disminución de la actividad programada".

Con respecto a las camas que se mantienen en reserva, ha indicado que la previsión se realiza teniendo en cuenta esta misma "experiencia acumulada y considerando la ocupación habitual en estos meses y durante el resto del año". "En cualquier caso, en el momento en el que fuera necesario, las camas en reserva siempre están a disposición para poder ser usadas y se habilitan de inmediato en caso de necesidad, como no puede ser de otra forma", ha matizado.

"Quizás algún día el PP valorará el buen funcionamiento de la sanidad pública almeriense, que no es más que el fiel reflejo del buen hacer de todos sus profesionales y de una política sanitaria que defiende lo público y lo universal, a diferencia de otras que abandera este partido allá donde gobierna y donde bajo la excusa de la austeridad, se recorta en derechos, en prestaciones y, en definitiva, se dinamita el estado del bienestar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento