Paterna, Sagunto y Requena ofrecen sus municipios para acoger a Tesla Motors

  • Los ayuntamientos valencianos de Paterna, Sagunto y Requena se postulan para acoger en sus municipios una planta de producción de Tesla Motors, la empresa norteamericana dedicada a la fabricación del coche eléctrico que se plantea abrir una fábrica en Europa.

Así, el Ayuntamiento de Paterna ha explicado en un comunicado ha puesto en marcha "toda su maquinaria para conseguir que el municipio se convierta en la sede europea de Tesla Motors". Con ese objetivo, el alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha convocado ya al lobby 'Paterna, Ciudad de Empresas' para presentar la solicitud formal del municipio a acoger la nueva factoría que el fabricante americano de coches eléctricos quiere abrir en Europa.

El primer edil también ha mantenido una conversación con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, sobre "el enorme potencial industrial" de Paterna para convertirse en la nueva sede del gigante estadounidense, una solicitud que, según el consistorio, "cuenta con el respaldo de Presidencia".

Asimismo, ante la posibilidad de que Tesla Motors se implante en el término municipal paternero, Juan Antonio Sagredo, ha destacado que además de reunir las características "industriales y estratégicas", el municipio de Paterna está llevando a cabo "toda una serie de actuaciones encaminadas a potenciar su valor económico e industrial y a consolidarse como enclave empresarial de referencia nacional e internacional".

Por su parte, el Ayuntamiento de Sagunto ha propuesto Parc Sagunt para la ubicación de Tesla Motors. La delegada de Presidencia de la localidad, Teresa García, ha subrayado que Parc Sagunt "tiene una disponibilidad de suelo importante para atraer empresas de calibre internacional como puede ser Tesla Motors".

"CAPITAL HUMANO"

Además, García ha manifestado que la existencia del puerto marítimo que está especializado en el tema del automóvil "ofrece una serie de ventajas logísticas que lo hacen más atractivo". Asimismo, considera que, a nivel de la Comunitat Valenciana, "existe capital humano que puede nutrir este tipo de inversiones e industrias y que, por tanto, el hecho de formar parte de esta selección tiene que ver con la capacidad no sólo de Sagunto sino de todo el país valenciano".

El consistorio de Requena, por su parte, ha explicado en un comunicado que ha enviado una carta al conseller de Economía, Rafa Climent, dando cuenta de "la gran superficie de suelo para uso industrial en El Rebollar, que puede ser de mayor interés para una empresa como la citada".

El Ayuntamiento requenense ha indicado que "este sector, de casi 315 hectáreas, conectado privilegiadamente con la A3 y el ferrocarril de ancho ibérico, también se encuentra en las proximidades de un aeródromo".

Además, está enclavado en un corredor de infraestructuras que comprende las líneas eléctricas de Alta Tensión, provenientes de la central nuclear de Cofrentes, del gaseoducto y el cable de fibra óptica Madrid-Valencia, que discurre paralelo a la A3 con nodo de conexión en El Rebollar.

Situado a 44 kilómetros de la A-7, el Ayuntamiento ha dicho que constituye "un punto estratégico tanto en el eje este-oeste como en el norte-sur". También recuerda que Requena cuenta con parada de AVE Madrid-Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento