La UMA y la empresa Coritel colaborarán en materia de formación, investigación y asesoramiento científico

  • La Universidad de Málaga (UMA) y la empresa Coritel han firmado un convenio de colaboración por el que se pondrán en marcha proyectos y programas conjuntos de investigación, desarrollo, innovación y formación dentro del ámbito de las tecnologías de la información en los departamentos, institutos universitarios y centros de la institución académica.
Rector de la UMA firma un acuerdo con Coritel
Rector de la UMA firma un acuerdo con Coritel
EUROPA PRESS/UMA
Rector de la UMA firma un acuerdo con Coritel

El acuerdo ha sido ratificado este martes en un acto al que han acudido, entre otros, el rector, José Ángel Narváez; la directora de Selección de Coritel, Almudena Hidalgo; el vicerrector de Proyectos Estratégicos, Víctor Muñoz, y el responsable del Área Digital de Coritel Málaga, Pedro García. El convenio se inscribe en el marco de Andalucía Tech.

Las relaciones con Coritel se establecieron gracias al interés mostrado por la empresa en incorporar a su equipo alumnos que finalizaran el curso de 'Desarrollo de aplicaciones para dispositivos Android', que se imparte dentro del Programa Samsung-UMA Tech Institute, con la colaboración de Samsung Electronics Iberia SAU, según han informado desde la UMA.

De hecho, hasta 14 alumnos de las diferentes ediciones de este curso han pasado ya por el proceso de selección realizado por Coritel. A raíz de este primer contacto surgió una reunión para explorar las necesidades formativas de la empresa con la intención de valorar la posibilidad de organizar actividades conjuntas, han precisado en un comunicado.

Para ello, se acuerda la firma de este convenio marco, con el que se quieren poner en marcha actividades concretas, como por ejemplo un curso de 150 horas sobre 'Arquitectura y desarrollo de aplicaciones modernas basadas en tecnología JAVA'.

Este curso irá dirigido a jóvenes de entre 20 y 28 años con orientación a la tecnología, que estén en el último curso de Grado o Ciclo Formativo de Grado Superior, en situación de desempleo y con perfiles de informática, matemáticas, físicas, ingenierías y estadística. El objetivo es mejorar la formación y empleabilidad de los jóvenes.

Cada proyecto y/o programa de actuación en el marco de este convenio que así lo requiera será objeto de un convenio específico o contrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento