IU en Diputación acusa al equipo de gobierno de PP de "vender" el consenso "cuando sigue aplicando el rodillo"

  • El portavoz del grupo de Izquierda Unida en la Diputación, Guzmán Ahumada, ha acusado este martes al equipo de gobierno del PP en la institución supramunicipal de "vender públicamente que son un gobierno de consenso" cuando "en realidad sigue aplicando el rodillo de una mayoría que no tiene".

Guzmán ha hechos estas declaraciones apoyado "en los sistemáticos incumplimientos del PP" a la hora de incluir en las comisiones informativas aquellos acuerdos que previamente ha alcanzado con la oposición de manera consensuada.

En este sentido, ha señalado que se aprobó por unanimidad en el pasado pleno una moción de IU para que en la comisión que se ha celebrado este martes se incorporara información completa sobre cualquier novedad relativa a los proyectos de la Senda Litoral, Gran Senda y los Mercados Sabor a Málaga.

De igual forma, también se ha aprobado una moción del PSOE para que se hiciera llegar a los grupos antes de la comisión un dossier explicativo sobre el Caminito del Rey y "nada de esto se ha dado".

Además, ha relatado, "el próximo jueves hay una reunión del Consejo Rector del Patronato de Recaudación" y, según Ahumada, "ocurrirá lo mismo".

Ha señalado el portavoz del grupo provincial de IU que el pleno aprobó una moción de Izquierda Unida para que a este encuentro del jueves se llevara una propuesta de estatutos consensuada, otra sobre la línea de compensación económica a los ayuntamientos que no tiene oficina del Patronato, y un plan de mejora que incluyera nueva estructura, reorganización de plantilla y modernización de los recursos. "El orden del día no incluye nada de ello", ha sentenciado.

"El Partido Popular practica un incumplimiento sistemático de los acuerdos aprobados por unanimidad, que son consensuados previamente", ha criticado el portavoz del grupo provincial de IU, quien ha añadido que la oposición "intenta construir espacios donde haya un trabajo conjunto que permita que la Diputación cumpla sus objetivos; sin embargo, el PP sigue dando ruedas de prensa donde se pone como un gobierno de consenso y luego intentan aplicar el rodillo por la vía de obviar los acuerdos alcanzados".

Por otro lado, Ahumada ha señalado que el PP practica esta política de "maquillaje" en otros casos, citando lo ocurrido con las ayudas al sector agroalimentario "cuya convocatoria trae a la comisión informativa cuando ya ha aprobado y publicado oficialmente las bases que establecen los criterios para esas subvenciones".

A ello, ha añadido el diputado de IU, "se une que la comisión de valoración que se encargará de estudiar las peticiones de estas ayudas no contempla entre sus miembros a los grupos políticos, ni a los sindicatos, pero sí a asociaciones como Asaja o empresarios que han sido ya objeto de otras subvenciones directas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento