26J.- El PP destaca que es el único que garantiza crear empleo tras tomar "las medidas necesarias"

  • La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado este martes que "sólo el PP da garantías de seguir creando empleo", dado que los populares han tomado "las medidas necesarias para acabar con la brecha de destrucción que se heredó y asentado las bases para generar empleo y de calidad".
Beatriz Jurado
Beatriz Jurado
EUROPA PRESS/PP
Beatriz Jurado

En una rueda de prensa, Jurado ha destacado la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno, "que ha potenciado la contratación con medidas como el contrato indefinido de apoyo a los emprendedores o la tarifa plana de cien euros a la contratación indefinida".

"Pero no sólo hemos activado las políticas activas y pasivas de empleo sino que las hemos mejorado para facilitar la integración laboral de los colectivos más vulnerables", ha subrayado Jurado, quien ha recordado que el Gobierno del PP ha puesto en marcha medidas como el Plan Prepara -del que se han beneficiado 11.296 cordobeses-, el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo para desempleados de larga duración -que supone la ayuda de 426 euros mensuales- y la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven o el Sistema de Formación Profesional para el Empleo.

No obstante, la popular ha señalado que en Córdoba se sigue "contando con 35.459 parados de larga duración que necesitan la garantía de contar con un gobierno que desarrolle y ejecute políticas adecuadas que les permita conseguir un empleo de calidad", ha afirmado Jurado.

"Este es el principal objetivo del PP, el empleo", por lo que ha pedido "la confianza de los cordobeses para que en Córdoba no se vuelva a sufrir la destrucción de 14.000 empleos en el año cuando, cuatro años después de la llegada del PP al Gobierno de España, se crean 3.400 empleos anuales en la provincia".

La vicesecretaria general de los populares de Córdoba también ha resaltado las medidas de apoyo a los autónomos y emprendedores, que suponen el 80% de los nuevos empleos. "La Ley de Apoyo a los Emprendedores, la Ley de Unidad de Mercado, la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos, el plan de pago a proveedores, la reducción de las cargas administrativas, la capitalización del desempleo o el plan de segunda oportunidad han permitido que autónomos y emprendedores sean clave en la creación de empleo en el país".

"EL LASTRE PARA LOS ANDALUCES"

Además, Beatriz Jurado ha afirmado que "el lastre para las oportunidades de los andaluces se llama Susana Díaz y PSOE ya que la región está a la cabeza del paro de Europa y sin embargo no se cuenta ni con políticas activas de empleo ni con formación para los desempleados por culpa del mayor escándalo de corrupción de España".

"El empleo es responsabilidad de todos los gobernantes y en Andalucía sólo hay anuncios y la tradicional promesa vacía de Susana Díaz en cuanto se acerca una campaña electoral", según ha asegurado Jurado, en relación al último plan de empleo anunciado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

"Es una vergüenza que estemos a la cabeza del paro y Susana Díaz esté utilizando Andalucía como trampolín", ha reprochado la popular, quien ha defendido que "los andaluces merecen saber por qué estando a la cabeza del paro de Europa se ha permitido el lujo de no ejecutar 200 millones de euros de formación para el empleo y 500 millones de euros del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)".

"El PP seguirá trabajando por los desempleados y para que en Andalucía se pongan en marcha políticas para generar empleo y abandonar las vergonzosas cifras del paro en Andalucía", ha reivindicado Jurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento