Dos hombres aceptan dos años de prisión por agredir a un matrimonio en Tomelloso y un tercero irá a juicio

  • Dos de los acusados por agredir a un matrimonio rumano en Tomelloso (Ciudad Real) el 8 de febrero de 2014 han aceptado dos años de prisión por un delito de lesiones, mientras que el tercer de los procesados ha preferido ir a juicio porque asegura que ni estuvo en el domicilio de las víctimas ni agredió a nadie.

Su abogado ha pedido que se le absuelva del presunto delito de homicidio en grado de tentativa del que le acusa la Fiscalía y por el que podría ir a la cárcel hasta nueve años y medio.

Minutos antes de que comenzara el acuerdo, los abogados defensores de M.A.M.P. y S.J.L.P han llegado a un acuerdo después de que la Fiscalía rebajase la petición inicial de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, por el que se habrían enfrentado a penas de hasta a nueve años y medio de cárcel, a un delito de lesiones, por lo que han aceptado una condena de dos años de prisión.

En cambio, el tercero de los acusados, E.B.M., ha rechazado el acuerdo porque, según ha explicado durante su declaración, no estuvo en la vivienda de las víctimas, que vivían en la misma calle y con los que existía una fuerte enemistad, según la tesis del fiscal, por lo que se ha declarado inocente de los hechos que se le imputan.

Una inocencia que no ha quedado aclarada durante el testimonio de las víctimas ya que, mientras que el hombre señaló al acusado como la persona que le agredió con una barra de hierro, la mujer lo ha negado y ha señalado a los otros dos acusados.

El juicio seguirá celebrándose este miércoles en la Audiencia Provincial de Ciudad Real con la declaración de testigos y peritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento