El Racing explora la participación de empresa privada para "aligerar" el convenio con el Gobierno

  • El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha avanzado que el Racing está "explorando otras vías" en las que, con la participación de "alguna empresa privada", se pueda "aligerar" el desembolso económico que el Gobierno regional haría en el acuerdo de patrocinio con el club santanderino.
Afición Del Racing De Santander
Afición Del Racing De Santander
RACING
Afición Del Racing De Santander

A preguntas de la prensa tras visitar la Universidad Europea del Atlántico, Revilla ha destacado esas fórmulas que se están estudiando y que "nos puedan aligerar el dispendio económico que, en una época de crisis como la que tenemos y donde hay prioridades, no tengamos que hacer ese desembolso", que consistiría en un millón de euros al año durante un periodo de 10 años.

En cualquier caso, el presidente regional ha insistido en que "el Gobierno sigue manteniendo la idea de hacer todo lo posible por ayudar al Racing" pero ha enfatizado que "los dineros públicos tienen que tener, como es lógico, un control y una legalidad absoluta en todos los informes a la hora de hacer esas ayudas".

Además, ha manifestado que ayudar a la entidad verdiblanca desde el Ejecutivo "no es fácil en la medida que el Racing es un equipo que tiene una deuda importante con Hacienda" y que supera los nueve millones de euros.

"Se están articulando fórmulas. Se está estudiando, pero como yo no tengo la conclusión de esas fórmulas pues cuando llegue el momento se harán públicas y, si cumplen toda la legalidad, pues irán al Parlamento como hemos prometido tantas veces", ha añadido Revilla.

Pero eso no será hasta que todos los informes técnicos y jurídicos sean favorables. "Cuando vayamos al Parlamento tiene que ser para que los grupos sepan que, más allá de la voluntad política de apoyar o no apoyar, lo que vamos a plantear es legal", ha dicho el presidente.

Por otro lado, ha criticado que ve "por parte de algunos como un interés de ir en contra del Racing". "Si es dinero público, mal, y si es dinero privado, también mal", ha lamentado.

Por el contrario, ha destacado que, para el Gobierno, "el Racing y el fútbol es un activo importante de Cantabria y del mundo" y es que, ha apuntado, "no se si por suerte o por desgracia pero el fútbol determina hoy que Madrid o Barcelona sean más conocidas por un equipo que probablemente por el Museo del Prado o la Sagrada Familia".

Además, ha considerado que sería "una catástrofe" que un equipo como el Real Racing Club, que ha cumplido 106 años de historia, siendo el sexto más antiguo del territorio nacional, "desapareciera".

"Eso, yo no quisiera que ocurrierá jamás y menos siendo yo presidente", ha enfatizado, al tiempo que ha asegurado que, "si hay que mojarse, cumpliendo la legalidad hay que intenar apoyar al equipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento