JMD Nervión, San Pablo y Cerro priorizan invertir en arreglo de calles y mejora de colegios con el Plan Decide

  • Las Juntas Municipales de los Distritos (JMD) Cerro-Amate, San Pablo y Nervión han votado este lunes las propuestas registradas por las entidades que conforman los consejos de participación para las inversiones en la vía pública y en los colegios para decidir las prioridades de ejecución del presupuesto de inversiones del Plan Decide distribuido por todos los distritos.

Este proyecto de la Delegación de Participación Ciudadana y Educación y Edificios Municipales, que se aplica por primera vez este ejercicio, cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros, ha permitido la participación de más de 500 entidades y ha recibido 200 propuestas que son ahora votadas a partir de esta semana por parte de las juntas municipales de los distritos a través de los representantes de las distintas entidades y asociaciones y de los grupos políticos. Todas las iniciativas vienen informadas previamente por parte de la Gerencia de Urbanismo para evaluar su coste y que se ajusten a las posibilidades técnicas y a la normativa.

Con este formato, según informa el Consistorio en un comunicado, en la Junta Municipal del Distrito Nervión se ha aprobado priorizar, en primer lugar, el asfaltado de las vías públicas de Miguel de Zumárraga, Bembaso, Gónzalez de Mena y Arzobispo Salcedo a iniciativa de la Asociación de Vecinos La Esperanza de Ciudad Jardín.

Del mismo modo, a petición de la Asociación 144 Botellines se ha aprobado la pavimentación y adecuación de la calle Gallinato, y a propuesta de la asociación de comerciantes del mercado de abastos Las Palmeritas se ha propuesto una inversión para la instalación de juegos en Pasaje Agustín Argüelles. Para la inversión en colegios, se ha acordado por unanimidad la construcción de una plataforma exterior para un módulo de usos múltiples en el Colegio 'Cruzcampo' y la reparación de las cubiertas y mejoras del pavimento externo del centro educativo Martín de Gainza.

En el distrito San Pablo-Santa Justa, se ha aprobado por unanimidad la propuesta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) 'Nuevo San Pablo' de realizar un vallado del exterior y una intervención en el acerado del centro educativo. En cuanto a la inversión en las vías públicas, se ha decidido priorizar las intervenciones propuestas por la Asociación de Vecinos Félix Rodríguez de la Fuente para el adecentamiento de parques infantiles de la Avenida 28 de Febrero, así como la petición de la Asociación de Vecinos Amanecer de ejecutar un vallado de la zona de juegos infantiles de la Plaza de Amanecer.

En el caso de la Junta Municipal de distrito Cerro Amate, los representantes de las entidades y grupos políticos, han votado como prioridades las actuaciones en los colegios 'Emilio Prados', 'Juan XXIII' y 'Paulo Orossio', así como en cuanto a inversiones en la vía pública la realización de arreglos en la Plaza de Santa Teresa, en la calle La Calesera y el Parque de La Plata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento