Clavijo aboga por la unidad de las RUP para negociar los fondos a partir de 2020

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha abogado este martes por establecer una "estrategia de política común" para favorecer la unidad de las Regiones Ultraperiféricas (RUP) ante el inicio de la negociación de los fondos europeos que recibirán a partir de 2020.
Fernando Clavijo
Fernando Clavijo
CEDIDA
Fernando Clavijo

En respuesta a una pregunta del diputado José Miguel Ruano (CC), el presidente indicó que su próxima reunión el 18 de mayo con la ministra de ultramar de Francia, y otra posterior con Portugal, servirá para fijar posiciones y garantizar la unidad de las regiones en esa negociación.

Clavijo avanzó que el encuentro con la ministra francesa servirá para hablar del futuro de la unidad de las RUP dentro del marco de la UE; despejar "cualquier duda" acerca de las diferencias que puedan haber dentro de estas regiones, y establecer alianzas para ir negociando los fondos RUP.

El presidente destacó que a Canarias le tocará presidir las RUP en 2018, justo cuando "estaremos de lleno" en las negociaciones, de ahí que el principal objetivo en estos momentos es empezar a articular alianzas con Francia y Portugal.

Fernando Clavijo también se refirió a la propuesta del reglamento general de exención de categorías, donde el archipiélago ya cuenta con una estrategia que permita acumular las ayudas a las que tienen acceso los empresarios canarios y para lo que espera contar con el apoyo de Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento