La jornada 'Maduralia Castilla y León' reunirá en Ávila a profesionales de distintos ámbitos del envejecimiento activo

  • La jornada 'Maduralia Castilla y León' abordará asuntos de interés para las personas mayores enfocadas al envejecimiento "activo y saludable" para ofrecer "alternativas, ideas, proyectos y consejos".

El congreso, que se celebrará el 20 de mayo en Ávila, está organizado por el grupo de comunicación Senda con la colaboración de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha explicado la presidenta de la empresa, Matilde Pelegrí.

El congreso se desarrollará en seis momentos temáticos con profesionales de medicina, psicología, sexología, cuidados para mayores, ocio y tiempo libre, ha señalado Pelegrí.

En la presentación, la consejera de Familia, Alicia García, ha señalado que el espíritu, la filosofía y los objetivos de 'Maduralia' "se identifican plenamente con los objetivos y actuaciones que conforman el Programa Integral de Envejecimiento Activo de la Junta" y que "se enfocan hacia la mejora de la calidad de vida de las personas mayores".

La Junta aborda esta "prioridad" desde "una doble perspectiva" de la atención integral a las personas mayores, por un lado la prevención a través del envejecimiento activo, y por otro de la atención directa a sus dificultades de autonomía y situación de dependencia a través de recursos residenciales y centros de día.

La consejera ha indicado a que, desde la perspectiva de la prevención, Castilla y León cuenta con el Programa Integral de Envejecimiento Activo de Castilla y León que, bajo la denominación de 'Club de los 60', integra todas las actividades a favor de la promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento