El precio de los vehículos de ocasión en Asturias baja un 1,3 por ciento en abril

  • El precio medio de los vehículos de ocasión ha bajado un 1,3 por ciento en abril en el Principado de Asturias y se sitúa en 12.820 euros, según muestran los datos del portal del motor, coches.net.
Feria de coches
Feria de coches
CEDIDA
Feria de coches

Se trata de una tendencia distinta a la registrada a nivel nacional, donde el precio medio ha aumentado un 6,9 por ciento hasta alcanzar los 13.606 euros, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

Todas las comunidades autónomas han registrado un aumento del precio medio del vehículo de ocasión respecto al año anterior excepto La Rioja (-9,9%), Asturias (-1,3%), Extremadura (-0,2%), Valencia (-0,1%) y Aragón (-0,1%).

Las subidas más elevadas se han producido en Madrid (+14,5%), Islas Baleares (+12,4%) y Castilla La Mancha (+10,7%). Por el contrario, Navarra (+1,4%), Andalucía (+1,6%) y País Vasco (+4,4%) son las que han crecido en menor medida.

El responsable de marketing institucional de la plataforma coches.net, Marcel Blanes, ha señalado que la oferta de coches en venta con menos de 50.000 kilómetros ha incrementado mes a mes.

Sin embargo, "el rejuvenecimiento del parque automovilístico no se refleja todavía en las ventas que siguen siendo en su mayoría de vehículos con más de 10 años de antigüedad", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento