Podemos Extremadura recibe "de muy buen grado" el preacuerdo con IU, y ve una "oportunidad real de ganar al PP"

  • El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha señalado que la formación recibe "de muy buen grado" el preacuerdo alcanzado con IU para concurrir juntos a las elecciones generales del 26 de junio, que a su juicio crean "una oportunidad real, histórica de poder ganar al PP y poder vencer en las elecciones del 26 de junio".
Álvaro Jaén durante la valoración del preacuerdo entre Podemos e IU
Álvaro Jaén durante la valoración del preacuerdo entre Podemos e IU
EUROPA PRESS
Álvaro Jaén durante la valoración del preacuerdo entre Podemos e IU

Sobre este asunto, Álvaro Jaén ha recordado que se ha abierto una consulta en Podemos en la que durante todo este martes y miércoles "todas las personas que estén inscritas en Podemos" puedan opinar sobre "si el rumbo debe ser ese que han marcado las Ejecutivas de ir juntos al 26 de junio"

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida, Álvaro Jaén ha recordado que hasta el momento se ha alcanzado "un preacuerdo a nivel nacional", por lo que "los términos concretos en Extremadura están por aclarar", y por tanto ahora quedan "días por delante para sentarnos con ellos e ir dándoles forma".

Ha advertido que en Podemos van a "defender una línea coherente con lo que entendemos que son fuerzas políticas que están por el cambio", aunque en ese sentido ha considerado de la dirección de Izquierda Unida en la legislatura pasada "tomó unas decisiones equivocadas, apoyando un gobierno del PP de recortes".

En cualquier caso, el dirigente de Podemos ha aseverado que "hay determinados sectores o personas en IU con los que nos podemos llegar a entender", por lo que en la actualidad están "intentando darle forma a esa posibilidad de acuerdo".

TRABAJANDO EN TÉRMINOS CONCRETOS

Así, los asuntos relacionados con la elaboración de listas o la confluencia territorial "aquí en concreto en Extremadura estamos todavía trabajando en ellos", por lo que "faltan todavía unos días, esta semana probablemente para poder concretarlo".

"Ojalá en este camino el PSOE entienda, esta vez sí, después de estas primeras posiciones que tomó equivocadas, asuma que tiene que estar del lado de la gente", ha confiado Álvaro Jaén, quien ha insistido en que "ojalá" el PSOE "entienda que su camino también es este".

Respecto a los resultados que podría cosechar en Extremadura esta coalición el próximo 26 de junio, Jaén ha señalado que "se puede dar la posibilidad real" de "reforzar el resultado histórico del pasado 20 de diciembre, cuando logramos ese diputado por Badajoz", y ha aseverado que "incluso si se da la confluencia se podría dar la posibilidad de reafirmar ese resultado o incluso poder superarlo en la provincia de Cáceres".

Finalmente, Álvaro Jaén ha apostado por "hacer las cosas despacio y bien", ha dicho. "No queremos atropellarnos ni cometer errores, y si se da la posibilidad real de entendernos, todo lo que sea para sumar, será bienvenido, pero de momento está en el aire".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento