PSOE C-LM dice que "ya era hora" de que el PP busque con sindicatos soluciones a la jornada de funcionarios

  • El PSOE de Castilla-La Mancha ha manifestado que "ya era hora" de que el PP se reuniera con los sindicatos de la región, después de que los 'populares' hayan anunciado que buscarán con estos soluciones "dentro de la legalidad" a la jornada laboral de los funcionarios de la región, con el fin de aplicar las 35 horas.
Blanca Fernández, portavoz del PSOE en las Cortes de C-LM
Blanca Fernández, portavoz del PSOE en las Cortes de C-LM
EUROPA PRESS
Blanca Fernández, portavoz del PSOE en las Cortes de C-LM

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes castellano-manchegas, Blanca Fernández, ha considerado, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa celebrada este martes, en referencia al PP, que "ya era hora de que, después de cuatro años gobernando en los que no se han reunido con los sindicatos, ahora en la oposición se den cuenta de que es bueno reunirse con ellos".

Fernández ha afirmado que el PP "no ha tenido nunca en consideración" la opinión de los sindicatos, recordando que el anterior Gobierno autonómico, presidido por María Dolores de Cospedal, "es el único a lo largo de la región condenado por no respetar los derechos fundamentales", algo que, ha añadido, "es buena ocasión para explicar" a los propios sindicatos.

La portavoz ha pedido además a los 'populares' que "no den consejos de cómo saltarse la ley" y que "no den clases de cinismo político", alegando que, con el recurso del Gobierno central en funciones, "Cospedal ha decidido que el Gobierno en funciones de Rajoy les haga la vida imposible a los castellano-manchegos".

"Con un gobierno socialista se pusieron las 35 horas en Castilla-La Mancha, con uno del PP se quitaron, con otro del PSOE se han vuelto a poner y con un recurso de un Gobierno del PP se han vuelto a quitar", ha apuntado.

RECURSO DEL POM DE VILLAR DE CAÑAS

Respecto a la decisión del Ayuntamiento de Villar de Cañas (Cuenca) de presentar un recurso contra la Resolución de la Consejería de Fomento del Gobierno que declaró nulo el Plan de Ordenación Municipal (POM) de la localidad con la intención de paralizar la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, Blanca Fernández ha considerado que el Consistorio de la localidad conquense "está en su legítimo derecho" de recurrir.

Sin embargo, ha reiterado que el Gobierno regional está "convencido de que está defendiendo el interés general" con la anulación de este POM y ha insistido en que el Ejecutivo autonómico se encuentra "muy comprometido" para impedir que el ATC se instale en Castilla-La Mancha.

"No va a traer ningún beneficio ni va a generar desarrollo sostenible en una comunidad que no necesita basureros nucleares y más en un terreno que parece que no es el idóneo", ha apostillado.

AGRICULTURA

Finalmente, la portavoz socialista en las Cortes ha contestado a la diputada 'popular' Lola Merino, que ha acusado de "desidia y pasividad" a la Junta en los asuntos agrarios, señalando que "el 97 por ciento de los 145.000 agricultores y ganaderos que pueden cobrar la Política Agraria Común (PAC) ya la han cobrado".

Asimismo, ha comentado que "los que aún no lo han hecho es porque hay incidencias a resolver que no son achacables a la Administración, pero aún se está en plazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento