Casi 22.000 conductores fueron cazados por el 'foto-rojo' en 2015

  • OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)
Semáforo de peatones en verde, peatón
Semáforo de peatones en verde, peatón
EUROPA PRESS
Semáforo de peatones en verde, peatón

La Policía Local de Oviedo instruyó en 2015 un total de 21.694 denuncias por el 'foto-rojo', el sistema que fotografía a los vehículos que pasan con el semáforo en color rojo. Existen cuatro cámaras de este tipo instaladas en la ciudad. El dato figura en una memoria de la Policía Local que ha presentado en rueda de prensa el concejal del de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández (PSOE).

El número de infracciones captadas por cámaras de control de semáforos, según la documentación aportada se concentra en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, con 2.032, 2.419, 2.319 y 2.584 infracciones respectivamente, el 43% de las totales.

En Oviedo, los 'foto-rojo' están situados en la Plaza de Castilla, en la Avenida de Santander, y en la plaza de la Cruz Roja (en esta zona hay dos).

Ricardo Fernández ha coincidido en lo llamativo del número de infracciones por este motivo, sobre todo cuando "todo el mundo sabe" dónde están ubicadas las cámaras. "Es curioso", ha dicho, para luego afirmar que considera que se trata de "un problema de educación vial". En cualquier caso, ha señalado que el sistema sólo sanciona cuando el vehículo cruza con la luz roja.

"El planteamiento no es recaudar más", ha añadido el concejal socialista, quien ha dicho que ese afán no mueve al Ayuntamiento. De hecho, ha relacionado este asunto con el servicio municipal de la grúa, que está externalizado. Fernández ha explicado que mientras que

Mientras que en el año 2012 se retiraban unos 20.300 coches al año, en 2015 la cifra se ha reducido a 7.158. El concejal ha dicho que su intención es priorizar la retirada de vehículos "que realmente generan un trastorno a la circulación de peatones o tráfico".

Por lo que se refiere a la grúa, las infracciones más frecuentes son las que tienen que ver con estacionar en lugares reservados para carga y descarga (1.528 vehículos), en zona azul sin ticket (908), sobre isletas y elementos canalizadores (468), sobre las aceras (343) y estacionar en carril de circulación (333).

El Ayuntamiento de Oviedo recaudó en 2015 por infracciones de tráfico 5.610.848,43 euros, una cifra similar a la de 2014, según ha comentado el dirigente local. De los conductores denunciados, 38.495 residen en Asturias, 18.196 en otras ciudades de España y 888 en otro países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento