El rojo carmesí protagonizará los adornos florales de un Corpus con 14 conciertos que recupera la verbena de Zocodover

  • El rojo carmesí, "el color típico de Toledo", predominará este año en los adornos florales del Corpus Christi de la capital regional, Fiesta de Interés Turístico Internacional, que se celebrará del 21 al 29 de mayo. Todos los días de la Semana Grande de Toledo habrá conciertos gratuitos en cinco espacios musicales diferentes de la ciudad, la Plaza de Toros, Paseo de Merchán, Plaza del Ayuntamiento, La Peraleda y el Patio de San Pedro Mártir.
Corpus Christi 2013
Corpus Christi 2013
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Corpus Christi 2013

También se recupera la verbena en la Plaza del Ayuntamiento el miércoles 25 de mayo, víspera del Corpus y, coincidiendo con la inauguración de la carrera procesional, habrá tres bandas de música toledanas en diferentes plazas del Casco Histórico, según ha detallado la alcaldesa, Milagros Tolón, durante la presentación del programa de actividades del Corpus.

"Hemos querido hacer un Corpus mejor, un Corpus con menos presupuesto y un Corpus para todos", ha destacado Tolón, quien ha especificado que "el presupuesto es más bajo que el del año pasado", 356.700 euros frente a los 362.500 de 2015, porque el equipo de Gobierno ha querido "priorizar" en las políticas de empleo y en las políticas sociales.

Entre las novedades de este año, ha informado la alcaldesa de la capital regional, se encuentran los fuegos artificiales del miércoles 25 que se tirarán desde el Alcázar. Asimismo, se recupera otro espacio emblemático de la ciudad, la Puerta de Bisagra, que estará adornada con un toldo de guirnaldas y acogerá actividades infantiles.

Tolón ha recordado que los adornos florales se han ido sustituyendo a lo largo de los años por flores naturales. Durante todo el recorrido procesional y en algunas rotondas de entrada a la ciudad predominará el rojo carmesí en los adornos florales. Asimismo, la guirnalda que adorna el recorrido procesional -donde se han renovado unos 500 adornos (150 en Zocodover)- se ha aumentado este año en más de medio kilómetro.

La Plaza de Zocodover lucirá este año de forma "especial", ha explicado la alcaldesa, y para ello se han homogeneizado más de 150 nuevas balconadas con el fin de que "no sean cada una de una forma", aunque se respetarán las históricas de la Delegación del Gobierno.

También se instalará un toldo nuevo en la calle Martín Gamero, que sustituirá a otro deteriorado y, además de todas estas novedades, los toledanos podrán disfrutar durante estos días de distintas actividades deportivas y culturales como los patios toledanos o exposiciones que se van a inaugurar como la fotográfica del Corpus de Toledo.

La alcaldesa ha augurado que "la ciudad va a estar llena" durante la celebración de su Semana Grande y ha recordado que el 25 de mayo 15 alcaldes de ciudades patrimonio visitarán Toledo para celebrar su asamblea.

CONCIERTOS

El sábado 21, en la Plaza de Toros, tocará Carlos Baute a las 22.00 horas. Con el objetivo de limitar el aforo, las invitaciones se pueden recoger a través del sistema de distribución de entradas de Liberbank desde este miércoles, día 11, y a partir del día 16 en las oficinas del Patronato de Turismo o en la taquilla de la plaza de Toros de 10.00 a 14.00 horas.

El domingo, 22 de mayo, a las 22.00 horas, la Plaza del Ayuntamiento, acogerá la Gran Antología de la Zarzuela a cargo de la Banda Sinfónica Ciudad de Toledo. A la misma hora y el mismo día, pero en el Recinto Ferial de La Peraleda tendrá lugar el concierto de Rock de Lujuria, Doss House y Aria Ignis.

Ya el lunes, 23 de mayo, Soleá Morente ofrecerá un concierto a las 22.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, mientras que el martes, día 24, a las 22.00 horas, el Recinto Ferial de La Peraleda acogerá el concierto de rock de Los Zigarros y La ganga cale, y a las 22.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento actuará Ana Alcaide.

El miércoles, 25 de mayo, Jiro Yoshikawa ofrecerá un concierto en el Patio de San Pedro Mártir a las 21.00 horas, y una hora y media más tarde, a las 22.30 horas, el Paseo de Merchán acogerá el concierto de los 40 principales cuyo cabeza de cartel será la boyband Auryn, junto a Dasoul, Jadel y Nelou.

El jueves, 26 de mayo, a las 22.00 horas, en el Paseo Merchán, tendrá lugar el concierto 'La edad de Oro del Pop Español' formado por cuatro cantantes y músicos: Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas), Pablo Perea (La Trampa), Joaquín Padilla (Iguana Tango) y Chus Herranz.

El viernes, 27 de mayo, a las 22.00 horas, la Plaza del Ayuntamiento, acogerá el XXXI Festival de Flamenco 'Ciudad de Toledo' con la actuación estelar de Miguel Tena y Juan Carlos Sánchez. Este mismo día, a las 22.30 horas, en el Paseo de Merchán, actuará Fangoria dentro del concierto Cadena Dial Corpus 2016, y a las 23.00 horas, en La Peraleda, toledanos y visitantes podrán disfrutar del concierto de rock de Miss Octubre y Lilith.

El sábado, día 28, a las 23.00 horas, el Paseo de Merchán, acogerá la fiesta dance más importante del año: el Concierto Máxima Corpus 2016, con José AM, Dj Nano, José M Duro, Ramsés López, David Álvarez, Arturo Grao y Jesús Sánchez. Y el domingo, 29 de mayo, a las 21.30 horas, La Peraleda, acogerá el concierto de La Trampa, y a las 21.00 horas, la Plaza del Ayuntamiento, el de María Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento