Más de 1.000 escolares vizcaínos participan en los talleres sensoriales de Mercabilbao

  • Un total 1.037 escolares vizcaínos participan en los Talleres Sensoriales de pescado y fruta de Mercabilbao, para aprender de primera mano el ciclo de algunos alimentos desde su captura en el mar o su recogida en el campo hasta que llegan a la mesa.
Alimentos
Alimentos
REMITIDA
Alimentos

Según ha indicado el centro de distribución de alimentos a través de un comunicado, este martes ha sido el turno de una veintena de estudiantes de la Ikastola de Begoñazpi de Bilbao, una de las últimas citas de este curso escolar 2015-2016. Mercabilbao desarrolla estos talleres sensoriales en sus instalaciones todos los martes y jueves de octubre a mayo para todos los centros escolares de Bizkaia que lo soliciten previamente.

Se trata de una actividad que se celebra desde 2008 enmarcada dentro de la política de apoyo y compromiso social de Mercabilbao, y está dirigida a las aulas de Educación Primaria (6/12 años) y Educación Secundaria (12/16 años), así como a mayores de 16 años de centros de formación profesional y asociaciones. Para su desarrollo, Mercabilbao cuenta con la colaboración de la Asociación Slow Food Bilbao-Bizkaia.

Mercabilbao ha afirmado que los niños que a día de hoy toman parte en estos talleres sensoriales son los consumidores del futuro, por lo que han destacado la importancia de que aprendan, mediante divertidos juegos a reconocer los diferentes pescados, frutas y hortalizas, y a educar su gusto por estos productos frescos.

Los objetivos de la iniciativa pasan por fomentar una mayor concienciación y educación alimentaria a favor de la biodiversidad y el respeto al medio ambiente, así como por el reconocimiento social de la población rural y arrantzales y por la transmisión de la importancia del patrimonio gastronómico.

Para ello, los escolares, guiados por un monitor, aprenden las características de los alimentos para así diferenciarlos, sus beneficios para la salud, y por último, aprenden cuál es su sabor mediante catas de zumos de frutas recién hechos y pinchos de pescado, elaborados a base de los mismos productos que han podido ver y tocar previamente durante su visita a las instalaciones del centro de distribución.

Esta iniciativa permite además que los más pequeños aprendan cuál es el papel que juega Mercabilbao en la mejora de su alimentación como elemento clave en la cadena de distribución de productos frescos y de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento