La Policía Local controló 299 ordenes de alejamiento por violencia de género en 2015

  • Los agentes de Policía Local de Oviedo controlaron en 2015 un total de 299 órdenes de alejamiento por violencia de género. El dato figura en una memoria sobre el colectivo profesional que ha sido presentado este martes en una rueda de prensa por el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández (PSOE).
Ricardo Fernández
Ricardo Fernández
EUROPA PRESS
Ricardo Fernández

Además, se encargaron de 10 órdenes de alejamiento por violencia doméstica y otros 26 por violencia ordinaria. Los agentes realizaron el pasado año 23 intervenciones directas pro violencia doméstica, 42 por violencia de género, 16 por quebrantamiento de órdenes de alejamiento y efectuó 12 detenciones por violencia de género.

En cuanto a la sección de Conservación Urbana, Fernández ha destacado la demolición de inmuebles deshabitados en varios puntos de la ciudad, en especial en la Tenderina y la Monxina.

Las intervenciones en materia de Convivencia Ciudadana fueron 229, incluidas 22 intervenciones por mendicidad, 39 por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes y ninguna por consumo de bebidas en la vía pública.

ORGANIZACIÓN

Según los datos del Ayuntamiento de Oviedo, la Policía Local tenía en 2015 un total de 265 efectivos y 22 agentes más como personal adscrito. Del total del personal, un 15% son mandos y el 85% restante son agentes.

El presupuesto de la Policía Local de Oviedo en 2015 ascendió a 19.278.417,81 euros, el más alto de su historia, con un incremento de un 23,85% respecto al ejercicio anterior, según los datos aportados por el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento