Daroca recupera este fin de semana su 'Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce'

  • La localidad zaragozana de Daroca ha organizado para este sábado y domingo, días 14 y 15 de mayo, la 'IX Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce'. Más de 2.500 personas podrían participar en ella, según han señalado sus organizadores. Conferencias, catas, talleres, cocina en directo, actuaciones y conciertos completan la oferta de este evento.
Miguel Ángel Pascual, Francisco Javier Lafuente y Miguel García.
Miguel Ángel Pascual, Francisco Javier Lafuente y Miguel García.
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Pascual, Francisco Javier Lafuente y Miguel García.

Es una de las muestras gastronómicas "más importantes" de Aragón, según ha destacado en rueda de prensa, este martes en la Diputación de Zaragoza (DPZ), el presidente de la Comarca Campo de Daroca, Francisco Javier Lafuente.

La pasta y los dulces serán los grandes protagonistas de una jornada dedicada a ellos. Dos días para que los amantes de ambos productos disfruten probándolos. "Es una fiesta de la comida y bebida", ha afirmado el organizador del evento, Miguel Ángel Pascual.

Es la novena edición y todo esta preparado para acoger a "unas 2.500 o 3.000 personas durante los dos días". La muestra recuperará "el formato de sus orígenes", según ha indicado Lafuente, y tendrá lugar en el restaurante Legidos de localidad, en vez de en el pabellón municipal como se ha venido haciendo en ediciones anteriores.

El local cuenta con tres salas, una de ellas con capacidad para "unos mil comensales". El cambio se ha producido "a petición del sector empresarial" y por la "mayor capacidad de albergar asistentes", ha comentado el presidente de la Comarca Campo de Daroca.

"La muestra no es una feria como tal" dado que "no hay stands" y se ha organizado de manera diferente, ha detallado el alcalde de Daroca, Miguel García. La apertura de la jornada gastronómica está programada a las 10.30 horas.

DEGUSTACIONES Y CATAS

Por la mañana habrá conferencias, degustaciones, cata de cervezas y la comida -a base de pasta, dulces y otros productos agroalimentarios de la Comarca Campo de Daroca- será a las 13.30 horas. Los visitantes podrán adquirir tickets, el formato será de "autoservicio" y la cocina estará abierta hasta las 15.00 horas.

"Habrá distintos tipos de pasta, postres y otros productos. Cada uno podrá coger lo que más le guste", ha manifestado García. Seis chefs cocinarán este cereal "típico de la comarca".

Por la tarde, espectáculo de magia, visitas guiadas, conferencias, 'show cooking', o lo que es lo mismo talleres con cocina en directo, catas de vino y cerveza, y desde las 21.00 horas hasta las 23.00 horas será la cena. El organizador del evento, Miguel Ángel Pascual, ha observado que la cena del sábado suele ser el momento "más multitudinario" en la feria.

MOTOR DE LA ECONOMÍA LOCAL

Además de los actos programados, los más pequeños podrán disfrutar de actividades infantiles y se incluye también un servicio de ludoteca y el sorteo de regalos entre todos los asistentes, han precisado.

"En la Comarca Campo de Daroca, el cereal es un alimento muy importante, es uno de los motores principales de nuestra economía", ha remarcado Francisco Javier Lafuente. La empresa más importante en la comarca dedicada a la producción de pasta es Pastas Romero y, en lo que se refiere al dulce, el obrador de Manuel Segura. Ambas empresas patrocinan la muestra.

"En ediciones anteriores el presupuesto rondaba los 60.000 euros. Para esta novena edición se gastarán unos 20.000 euros", ha precisado Lafuente al ser preguntado por la inversión de la comarca en esta muestra. La feria se desarrollará coincidiendo con la conmemoración este año del 650 aniversario de la concesión a este municipio del título de ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento