García Granda presenta su equipo rectoral que responde a criterios de paridad

  • El Rector electo de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha presentado este martes en un acto en el Paraninfo su nuevo equipo rectoral que eleva al rango de vicerectorado áreas nuevas como la de empresa y que responde a criterios de paridad entre hombres y mujeres, atendiendo además a la representación de las distintas áreas de conocimiento.
Equipo rectoral.
Equipo rectoral.
EUROPA PRESS
Equipo rectoral.

García Granda ha decidido prescindir de la uno de los siete vicerrectorados con los que contaba el anterior equipo de Vicente Gotor, el de Planificación Económica, Convenios y Contratos. Este se encargaba de proyectar los presupuestos y finanzas de la Universidad,, unas competencias que Granda ha indicado serán asumidas por la Gerencia.

"Queremos funcionar como un equipo así que no habrá áreas cerradas dentro de la Universidad ni se abandonará todo en manos de una gerencia" ha explicado García Granda que aún no ha dado el nombre de la persona que ocupará dicha gerencia ya que antes lo hará al Consejo Social. No obstante ha indicado que "es una persona con amplia experiencia que llevará muy bien tanto la cuestión presupuestaria como la de recursos humanos".

Ha abogado por un control presupuestario pero que ofrezca garantías a todos los profesionales de la Universidad de igual remuneración e igual complemento ante la misma capacidad y además ha abogado también por unos presupuestos acordes a la realidad universitaria.

Santiago García Granda ha barajado como el próximo día 23 o 24 de mayo como las fechas para la toma de posesión de su cargo como nuevo rector. No obstante ha insistido en la necesidad de llevar a cabo un traspaso de poderes de manera "tranquila" para que no tenga consecuencia para los estudiantes ya que "al fin y al cabo son lo más importantes".

"A partir de ahí empezaremos a trabajar en todas las cuestiones recogidas en nuestro programa electoral que va a ser nuestra guía", ha dicho el nuevo rector.

NUEVOS CARGOS

El equipo rectoral está compuesto por Juan José del Coz como Vicerrector de Organización Académica; José Ramón Obeso, Vicerrector de Investigación; Francisco José Borge López como Vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional; Elisa Miguélez estará al frente del Vicerrectorado de Estudiantes; Marta María Hernando del de Recursos Materiales y Tecnológicos y Eugenia Suárez Serrano como Vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con las Empresa.

Eva María Cordero Suáres ocupa el puesto de Secretaria General y Zabiel García Pañeda el de delegado de Coordinación y Estrategia Universitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento