Las películas más esperadas del Festival de Cannes que no te perderás en 2016

  • El Festival de Cannes arranca su 69ª edición este miércoles y durará hasta el 22 de mayo, donde se dará la Palma de Oro.
  • Almodóvar, Ken Loach o Jim Jarmusch se verán las caras en la competición.
  • El jurado del festival está presidido por el director George Miller.
El director Woody Allen.
El director Woody Allen.
ARCHIVO
El director Woody Allen.

La industria del cine vuelve a vestirse de gala a partir de este miércoles, cuando el Festival de Cannes despliegue su alfombra roja (hasta el 22 de mayo) para traer películas que disfrutaremos a lo largo de 2016.

Las 21 cintas que optan a la ansiada Palma de Oro reúnen lo mejor del cine europeo e internacional. Almodóvar, Ken Loach o Jim Jarmusch se verán las caras en la competición, que este año abrirá -fuera de concurso- el nuevo filme del inmortal Woody Allen.

El jurado del festival, presidido por el director George Miller (Mad Max), cuenta este año con lo más granado de la  escena internacional, desde los actores Kirsten Dunst, Vanesa Paradis o Donald Sutherland hasta la productora iraní Katayoon Shahabi.

A continuación seleccionamos las películas más esperadas en estos 11 días de puro séptimo arte:

Las 6 películas más esperadas de Cannes

Café Society - Woody Allen. La primera jornada del festival corre a cargo del polifacético actor y director, cuya cita anual con su cine es ya una tradición para sus millones de seguidores alrededor del mundo. En la década de los 30 en el Hollywood de Gable, Grant o Reagan llega un joven (interpretado por Jesse Eisenberg) con ganas de comerse el mundo y conquistar a alguna dama. Kristen Stewart o Steve Carrell completan el reparto.

Julieta - Pedro Almodóvar. El director manchego regresa a su faceta más intimista y sentimental contando la vida de Julieta, interpretada en dos tiempos por Adriana Ugarte y Emma Suárez. A pesar de haber firmado el peor estreno en taquilla de su filmografía, ha sido bien acogida por la crítica y es una de las favoritas a ganar el certamen.

Just la fin du monde - Xavier Dolan. A sus 26 años, el creador canadiense repite en el festival después de llevarse el premio del jurado en 2014 por Mommy. Los actores galos Marion Cotillard y Gaspard Ulliel protagonizan un drama que gira en torno a la perspectiva cercana de la muerte.

Paterson - Jim Jarmusch. Doble ración del cineasta independiente en Cannes-compite con esta cinta y lanza, fuera de concurso , el documental sobre la banda Stooges, Gimme Danger-. El nuevo malvado de la saga Star Wars (Adam Driver) se pone en la piel de un conductor de autobús en la ciudad de New Jersey que coge el nombre de la película.

Elle - Paul Verhoeven. Tras cinco años de silencio cinematográfico, el holandés regresa a la gran pantalla con la historia de una directora de una gran compañía de videojuegos. Su visión de la vida y las emociones se verá afectada desde la raíz tras sufrir un ataque en su propia casa por un desconocido. Será el comienzo de una relación tormentosa con un final incierto.

The neon demon - Nicolas Winding Refn. El director de Drive –que se llevó la Palma de Oro en 2011– trae la polémica debajo del brazo. Elle Fanning interpreta a una joven que quiere dedicarse al sector de la moda en Los Ángeles, pero que oculta más secretos de los que parece.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento