El Cabildo de Tenerife formará a 60 desempleados para que obtengan los permisos de transporte de viajeros y mercancías

  • El Cabildo de Tenerife, a través de Fifede, lleva a cabo la iniciativa 'Conduce tu futuro' por la que formará a 60 personas desempleadas para que puedan examinarse de los carnés para el transporte de viajeros y mercancías, con el objetivo de aumentar sus opciones de acceder al mercado laboral.
Transporte, transportes, transportistas, transportista, PLS, camioneros
Transporte, transportes, transportistas, transportista, PLS, camioneros
EUROPA PRESS
Transporte, transportes, transportistas, transportista, PLS, camioneros

El plazo para ser uno de los alumnos, cuyas bases de selección se encuentran en la página web de la Fundación (www.fifedetfe.es), estará abierto hasta el 16 de mayo.

Este proyecto, en el que colabora la Fundación Altadis, permitirá que personas con bajos recursos económicos puedan obtener este permiso de conducción y mejorar sus condiciones de empleabilidad.

También va dirigido a los ciudadanos que ya posean este certificado, pero no la cualificación profesional (CAP) que se renueva cada cinco años.

El consejero insular de Empleo, Efraín Medina, explicó en una nota que a través de este proyecto se realizarán acciones formativas dirigidas a conductores con el fin de incrementar las posibilidades de acceso a un empleo de las personas con más dificultades de inserción.

Destacó que los participantes recibirán, además de formación, apoyo en la intermediación laboral con el fin de acceder a un puesto de trabajo.

Los beneficiarios de este proyecto tendrán cubiertos los gastos de la formación, que incluyen el material didáctico, la gestión administrativa ante Jefatura de Tráfico, 130 horas de formación teórica presencial, 10 horas de formación práctica y las tasas por derecho de examen en la Jefatura Provincial de Tráfico y en el Cabildo de Tenerife.

Los requisitos que deben reunir los participantes son, entre otros, estar en situación de desempleo e inscritos en la Agencia de Colocación de Fifede en el momento de la convocatoria, no haber sido beneficiario del mismo proyecto en ediciones anteriores, no poseer ninguno de los permisos profesionales que se ofertan (en el caso de la formación para los carnés C y D), y contar con, al menos, siete puntos en el permiso B.

Los interesados deberán presentar la preinscripción en la sede de Fifede, Calle Granados de Santa Cruz, en horario de 08.00 a 14.00 horas. Entre todas las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases, se realizará un sorteo público.

La directora de la Fundación Altadis, Inés Cassin, destacó la apuesta de su organización por este proyecto formativo y por un nicho laboral "que estaba abandonado con respecto a la búsqueda de empleo por ser un trámite muy costoso".

Respecto a la colaboración con el Cabildo, mostró su satisfacción por trabajar con el sector público "porque representa mucho mejor las necesidades generales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento