PP critica que bipartito municipal no dé "ni un euro" a AGUATOR para obras de abastecimiento

  • TORRELAVEGA, 10 (EUROPA PRESS)

El PP de Torrelavega ha denunciado que el bipartito municipal (PSOE-PRC) no va a destinar "ni un euro" para que la empresa de Aguas, Aguator, realice inversiones y renovar la red de abastecimiento, una política que califica de "irresponsable".

Así lo ha afirmado la concejal del PP Natividad Fernández, quien ha asegurado que el equipo de Gobierno ha tomado esta decisión a pesar de que AGUATOR pagará al Ayuntamiento un canon de 220.000 euros en 2016 por los gastos que el Consistorio soporta en materia de abastecimiento de agua y saneamiento.

"Por tercer año consecutivo, PSOE y PRC nos presentan un contrato-programa con AGUATOR en el que no recogen ni un solo euro destinado a que la empresa realice inversiones en la ciudad", ha censurado.

LE ACUSA DE "DESCAPITALIZAR" AGUATOR

La edil 'popular' ha acusado al equipo de Gobierno local de "descapitalizar" la empresa de Aguas y considera "paradójico" que lo haga sin dar "nada a cambio".

"¿Así es como el equipo de gobierno defiende la prestación de servicios municipales? ¿lucrándose de ellos?" se ha preguntado la concejal.

Fernández ha contrapuesto esta decisión del actual equipo de Gobierno con la del que encabezó durante parte de la pasada legislatura el PP, en la que -ha subrayado- "todos los años se recogieron en el Presupuesto recursos destinados a que AGUATOR realizase inversiones en la ciudad".

Ha reivindicado que fue el entonces alcalde 'popular' y hoy portavoz del PP en el Consistorio, Ildefonso Calderón, y su equipo quienes consiguieron "municipalizar" esta empresa que, según ha dicho, "el PSOE tenía privatizada".

"Desde 2012 la empresa es 100% municipal y el ayuntamiento le aportaba en torno a 300.000 euros anuales para emplear en inversiones de abastecimiento y saneamiento que beneficiaban a toda la ciudad", ha destacado.

Por eso, ha lamentado que el actual equipo de Gobierno lleve, según los 'populares', tres años sin destinar dinero a AGUATOR para inversiones, dejando que sea la empresa, con sus recursos, la que las financie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento