El presidente del PP de Segovia cree que la alianza IU-Podemos influirá poco en los resultados de la provincia

  • El presidente del Partido Popular (PP) de Segovia, Francisco Vázquez, considera que la unión entre Izquierda Unida (IU) y Podemos para las próximas elecciones generales tendrá poca repercusión en el reparto de escaños de una provincia como la segoviana.

En declaraciones a los medios efectuadas este martes, Vázquez ha calificado la alianza como "pacto de la izquierda más extrema", agregando que su influencia puede ser mayor en provincias grandes, donde hay "más escaños en juego".

Sin embargo, en territorios como Segovia, "las dos fuerzas mayoritarias", refiriéndose a PP y PSOE, cuentan con "electorados muy consolidados", por lo que "espero que no afecte", según ha indicado. Y a pesar de que a nivel nacional ese acuerdo pueda tener alguna influencia en el reparto, Vázquez ha confiado en que "el electorado haya tomado nota de lo que ha hecho cada uno" en los últimos meses, tras los comicios del 20 de diciembre.

Por otro lado, el presidente provincial de los populares ha apuntado que las listas segovianas de su formación se mantendrán invariables, a excepción del número dos al Congreso de los Diputados, puesto en el que aparecía Pedro Gómez de la Serna en las elecciones de diciembre.

Vázquez ha explicado que la cúpula provincial comenzará a trabajar en ese sentido a partir del lunes y que se barajan varios nombres como posibles para ese puesto, aunque no ha concretado cuáles son.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento