AEMO entregará el viernes sus Premios Nacionales 2016 en la Feria del Olivo de Montoro

  • La Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) entregará sus Premios Nacionales 2016 en la Feria del Olivo de Montoro (Córdoba) el próximo viernes 13 de mayo en el nuevo Salón de Conferencias situado en el interior del Recinto Ferial, tras la Asamblea Nacional de socios que la asociación celebrará previamente.

Según ha informado AEMO, serán entregados los premios convocados anualmente en sus diferentes categorías, que son 'A la Difusión de la Cultura del Olivo', 'A la Mejor Almazara Nacional' y 'Al Mejor Olivo Monumental de España'.

Los galardones serán entregados por los máximos responsables de AEMO, encabezados por su presidenta, la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, y su vicepresidente, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes. También acudirán los patrocinadores de los premios, que en esta edición han sido la Caja Rural de Jaén, la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero y la multinacional alemana Gea-Westfalia.

Por su parte, los premios serán recogidos por los presidentes de las diferentes cooperativas y almazaras galardonadas procedentes de Córdoba, Jaén y Ciudad Real, así como el resto de los premiados en las diferentes categorías que se desplazarán desde diferentes puntos de España.

Posteriormente a la entrega de Premios de AEMO, el gerente de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, Álvaro González Coloma, expondrá las principales conclusiones médico-científicas del Simposio 'Aceite de oliva y salud, un punto de encuentro para la investigación' que se ha celebrado en Toledo los pasados 5 y 6 de mayo y en el que participaron 25 médicos de reconocido prestigio en diferentes campos de especialización.

Durante este simposio, pionero en nuestro país y que contó con el apoyo del Consejo General de Colegios de Médicos de España, intervinieron tres prestigiosos investigadores, la doctora Isabel Covas, el doctor José López Miranda y el doctor Eduard Escrich, cuyas ponencias permitieron profundizar en el importante papel que juega el aceite de oliva en la prevención primaria y secundaria de la enfermedad cardiovascular, así como su efecto en el cáncer de mama.

PREMIADOS

En cuanto a los galardonados, el primer premio 'A la Difusión de la Cultura del Olivo 2016' ha correspondido a 'Desayunos saludables. Fomentando la cultura del AOVE desde edad temprana', presentado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Priego de Córdoba; el segundo premio de esta categoría ha sido para 'Oleoturismo Oro Bailén', presentado por Galgón 99, S.L. de Villanueva de la Reina (Jaén), y el tercer premio ha sido para el portal web 'La Moltura, Comunidad de Oleoaficionados', presentado por Felipe Augusto Agudo, de Madrid, recibiendo una mención especial Carmen Sánchez por sus actividades de promoción del aceite de oliva virgen extra (AOVE) en Alemania.

Respecto al galardón 'A la mejor almazara nacional 2016' ha sido

para la almazara Agrícola de Bailén-Virgen de Zocueca S.C.A., cuyo aceite se comercializa bajo la marca Picualia, de Bailén (Jaén), correspondiendo un

accésit a la Sociedad Cooperativa de Valdepeñas Colival, cuyo aceite se comercializa bajo la marca Valdenvero, de Valdepeñas (Ciudad Real).

Por su parte, el premio al 'Mejor Maestro de Molino' ha correspondido a Juan María Cano González, de la empresa Molino Virgen de Fátima, S.L., cuyo aceite se comercializa bajo la marca Oleum Hispania, de Castro del Río (Córdoba) y, finalmente, el premio 'Al Mejor Olivo Monumental de España 2016' ha sido para el 'Olivo de las cuatro patas', de Canet Lo Roig, en Castellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento