adelantará la confección de las plantillas docentes para el próximo curso

  • La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha decidido adelantar el procedimiento para la confección de las plantillas docentes para el próximo curso escolar 2016/2017.
La Consejería De Educación Planifica Con Directores E Inspectores Las Plantillas
La Consejería De Educación Planifica Con Directores E Inspectores Las Plantillas
EUROPA PRESS/GOBIERNODECANARIAS
La Consejería De Educación Planifica Con Directores E Inspectores Las Plantillas

Así lo ha anunciado la Dirección General de Personal de la Consejería, que ha terminado la ronda de contactos mantenidos durante las últimas semanas con los directores e inspectores de los centros educativos para explicarles los nuevos procedimientos.

El titular del departamento, David Pérez-Dionis, destacó que la finalidad de estas reuniones es presentar las novedades que se producirán este curso en los procesos que son competencia del área de Personal, entre los que destaca el cálculo de plantillas que determinará el número de profesores que corresponderá a cada centro educativo para el próximo curso.

La principal novedad será el adelanto del procedimiento con respecto al calendario habitual, lo cual permitirá disponer de más tiempo para atender las particularidades de cada centro

educativo.

En el transcurso de estas reuniones también fueron abordados otros aspectos, como las vías de comunicación con la Dirección General de Personal, la cobertura de bajas del profesorado, la situación de los claustros inestables o la prevención de riesgos laborales para los docentes.

El director general de Personal transmitió la necesidad de tratar estos asuntos de manera conjunta con los responsables de los centros educativos, cuya participación en estos procesos "es fundamental para que se desarrollen de la manera más transparente y óptima posible".

En esa línea, valoró de manera positiva las reuniones, que se han planteado como jornadas de trabajo que, dijo, "nos han permitido acercarnos a la realidad que viven día a día los responsables de los centros educativos de nuestra comunidad autónoma".

Por otra parte, indicó que este tipo de reuniones son continuación de las mantenidas por el equipo de Dirección de la Consejería en cada una de las islas, y añadió que permiten "mejorar los cauces de comunicación directos con los centros educativos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento