March: "No somos insumisos, sino que hacemos una interpretación legal de la Lomce"

  • PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)

El conseller de Educación, Martí March ha asegurado que "no son insumisos" con la Lomce, sino que, según a explicado, lo que están haciendo es una "intepretación legal" de dicha normativa.

Así lo ha señalado en respuesta a un pregunta del diputado del grupo popular Antoni Camps, quien ha censurado la decisión de la Conselleria de no realizar las pruebas de evaluación individualizada de los cursos 2015-2016 para los alumnos de los cursos de 3º y 6º de Primaria.

"No cumple la ley. Me parece un mal ejemplo y un mal mensaje a la ciudadanía", le ha espetado el diputado del PP al conseller.

"Se ha puesto del lado de aquellos que quieren dinamitar el Estado de Derecho, ha hurtado un derecho a los padres", ha agregado Camps.

Ante estas criticas, March ha defendido que sí cumplen con la normativa, si bien ha explicado que han optado por hacer una interpretación de la Lomce.

Así, ha detallado está previsto que los centros educativos realizarán evaluaciones individuales que validará una comisión externa

"La educación en Balares es lamentable", ha replicado Camps, a lo que el conceller le ha respondido tajante: "La eduación en Baleares no es lamentable. Lo que es lamentable es lo que hicieron ustedes en la pasada legislatura", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento