La diferencia de precio entre propietarios y compradores de vivienda es del 17% en Cantabria

  • La brecha o diferencial entre el precio que piden los propietarios de una vivienda y el que los compradores están dispuestos a pagar es del 17% en Cantabria, por debajo de la media del 30%, según el informe sobre el precio de la vivienda de Club Noteges.
Vivienda en Santander
Vivienda en Santander
EUROPA PRESS
Vivienda en Santander

Según el informe de Club Noteges, organización empresarial que agrupa a 156 empresas del sector con 188 oficinas, el precio de la vivienda en España experimentó una desaceleración en el primer cuatrimestre del año, al crecer un 0,83 por ciento frente al 5,11 por ciento del año anterior. El ritmo ascendente de los precios, alcanzado durante el pasado año, se ha frenado en un 84 por ciento.

Club Noteges, que presenta este estudio bajo el análisis de las 19.705 viviendas de uso residencial vendidas por más de 2.556 millones de euros desde 2011, certifica que "los precios dejaron de caer en la primavera de 2013 y que, en 2016 aunque se mantienen por la constante ascendente iniciada en 2015, su subida es menor".

Asimismo, resaltan que el diferencial entre lo que los propietarios piden por sus casas y los compradores están dispuesto a pagar por ellas, sigue siendo del 30 por ciento.

El precio medio de venta durante el primer cuatrimestre por comunidades va desde los 174.413 euros de Cataluña a los 61.126 euros de Castilla la Mancha. La brecha o diferencial entre el precio que piden los propietarios y el que los compradores están dispuestos a pagar varía del 50 al 100 por ciento de Canarias y Baleares al 23 por ciento de Extremadura y el 17 por ciento de Cantabria, comunidades en donde la brecha es menor.

Durante los primeros cuatro meses del año, las 1.471 viviendas de uso residencial vendidas por Club Noteges, experimentaron un +0,83 por ciento de incremento con respecto a las del año anterior.

Si se analiza la repercusión del euro por metro cuadrado de venta por meses, se podría decir que los precios están estancados desde enero de 2013, aunque con una tendencia alcista en la segunda mitad de este periodo respecto a la primera.

La asociación inmobiliaria asegura que "lo realmente importante a la hora de analizar la situación del sector inmobiliario en nuestro país no son los datos de caídas, estancamientos o subidas de precio, "sino la brecha existente entre lo que los propietarios piden cuando ponen sus viviendas en venta y el precio final al que los profesionales del Club Noteges las terminan vendiendo".

Club Noteges agrupa un total de 793 agentes inmobiliarios en 156 empresas asociadas con 187 oficinas repartidas por toda España, y con presencia en Argentina, Colombia, México y Panamá.

La combinación de una metodología de éxito probada, una intensa formación que los mantiene en reciclaje continuo y una plataforma digital considerada como una de las más avanzadas de Europa, es lo que ha posibilitado que vendan más de 29.000 viviendas desde la explosión de la burbuja inmobiliaria en el verano de 2007, mismo periodo en el que desaparecía el 87 por ciento del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento