Deterioro del parque Santiago Apóstol

  • El vandalismo se ceba con las instalaciones del parque.
  • Su última remodelación no ha aguantado ni un año.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BURGOS
Estado actual del Parque Santiago Apostol
Estado actual del Parque Santiago Apostol
LETICIA ROJO
Estado actual del Parque Santiago Apostol

Durante el fin de semana se han registrado distintos altercados relacionados principalmente con vandalismo juvenil, según informa el Ayuntamiento de Burgos.

La policía ha identificado a tres jóvenes que pintaban con tiza el suelo del parque Santiago Apóstol. Un parque que fue inaugurado hace un año, después de sus últimas obras, y que actualmente presenta una imagen mucho más deteriorada debido al vandalismo.

Cuando la policía echo el alto a los últimos jóvenes pillados con las manos en la masa, los menores se comprometieron con los agentes a ir a casa, coger un cubo, agua y fregona y proceder a la limpieza de lo que habían pintado. Ante este comportamiento los agentes les informaron de que no se les iba a tramitar la denuncia administrativa.

Finalmente los agentes inspeccionaron la zona, comprobando que todas las pintadas y dibujos habían sido limpiadas por los chavales.

A cualquier hora del día

A pesar de la presencia policial, los vándalos actúan a cualquier hora. Se puede observar a simple vista que gran parte de la madera que hay en este parque de la ciudad está levantada y los socavones provocan tropezones en gente mayor y niños, al margen de la mala imagen que dan de en una instancia que es muy visitada por los vecinos del barrio.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento