Más del 10% de la ciudad canadiense de Fort McMurray ha quedado destruida por las llamas

  • La primera ministra de la provincia de Alberta afirma que la ciudad todavía "no es segura" pero que lo será: "La vamos a reconstruir". 
  • Notley, que ha recorrido la localidad, ha expresado su satisfacción al descubrir que el daño causado por el fuego es menor de lo esperado.
  • No obstante ha pedido a los ciudadanos que tengan paciencia y que no regresen aún a sus casas.
  • El incendio lleva devastadas 204.000 hectáreas.
Las llamas arrasan la colina de Hinton, en el área canadiense de Parsons Creek.
Las llamas arrasan la colina de Hinton, en el área canadiense de Parsons Creek.
Gobierno de Alberta / EFE
Las llamas arrasan la colina de Hinton, en el área canadiense de Parsons Creek.

Algo más del 10% de Fort McMurray, que la semana pasada fue evacuada al quedar rodeada por un masivo incendio forestal, ha quedado destruida por las llamas, según han informado las autoridades de Canadá.

La primera ministra de la provincia de Alberta, Rachel Notley, ha explicado, tras visitar la ciudad, que Fort McMurray todavía "no es segura" para permitir el regreso de sus cerca de 70.000 habitantes, pero ha asegurado que "se va a hacer segura". "La vamos a reconstruir", ha añadido.

Notley ha recorrido la ciudad, situada al noroeste del país, en un convoy junto con medios de comunicación que ha estado escoltado por la Policía Montada canadiense.

La primera ministra provincial ha expresado su satisfacción al descubrir que el daño causado por el fuego es menor de lo esperado, pero ha solicitado paciencia a los evacuados y les ha pedido que no intenten regresar a sus hogares.

"No quiero que recorran centenares de kilómetros para llegar a las barricadas de la Policía Montada y tener que darse la vuelta", ha afirmado Notley, quien ha destacado que los rescoldos que todavía existen en Fort McMurray pueden iniciar incendios y que los principales servicios, como el agua y el gas, no están todavía operativos.

En las últimas horas, el ritmo de crecimiento del incendio se ha ralentizado gracias a la llegada de un frente polar que ha reducido las temperaturas en la región.

A pesar de ello, el incendio alcanzó este lunes una superficie de 204.000 hectáreas y está avanzando hacia el este de la provincia de Alberta, alejándose de centros de población y plantas de extracción de petróleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento