Lipasam despliega desde este martes un plan especial en los itinerarios de paso de las hermandades de El Rocío

  • La Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) despliega desde este martes un plan especial en los itinerarios de paso de las hermandades y agrupaciones de El Rocío y hasta su regreso, un dispositivo de 70 operarios y 33 vehículos velará por la limpieza de las zonas de la ciudad por las que discurran las carretas.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, con motivo de la celebración de la multitudinaria Romería del Rocío, Sevilla se ve afectada por el discurrir de un amplio número de hermandades y agrupaciones rocieras, no sólo de las que parten de la capital hispalense sino también de otras poblaciones que realizan parcialmente su itinerario por las áreas urbanas. Por ello se producen concentraciones de personas en diferentes puntos de esta ciudad y durante varios días, tanto en los itinerarios de ida a la Romería como en la vuelta, aunque en algo menor proporción en este último caso.

Para hacer frente a los residuos que quedan depositados en la vía pública tras estas concentraciones, se establece un Plan Especial de Limpieza Viaria, que se despliega desde el martes en todos los itinerarios y puntos de salida y/o concentraciones de hermandades o agrupaciones, tanto en los días de ida como de vuelta.

En primer lugar, se establece un servicio de limpieza previo a las salidas de los romeros en el área de influencia de las sedes de hermandades, realizado mediante baldeo mixto y barrido manual, mecánico y con brigada en jornada nocturna o diurna, dependiendo de la ubicación de la hermandad, y de la limpieza de las zonas de cobertura de las hermandades que pasan por nuestra ciudad.

Posteriormente, y una vez que las hermandades comiencen su camino, un servicio especial, que aplicará los tratamientos de baldeo mixto y barrido manual, mecánico y con brigada, procederá a la limpieza del área de influencia de la casa hermandad y seguirá al cortejo, limpiando todo lo que deje a su paso, hasta que éste abandone el casco urbano de la ciudad. Asimismo, se realizarán servicios semejantes después de que las hermandades foráneas pernocten en la zona del Recinto Ferial y el Charco de la Pava.

Finalmente, al regresar las hermandades en horario de tarde/noche, la limpieza de choque se realiza al instante, pero la limpieza final se efectúa a primera hora del día siguiente a la llegada. En el caso de la Hermandad de Sevilla, la limpieza se llevará a cabo en horario nocturno, en la noche de su llegada.

Con esta importante labor, la empresa pública Lipasam sigue estando presente en todos los acontecimientos relevantes de la ciudad, minimizando las molestias que en materia de limpieza puedan ocasionar a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento