Un juez da la razón a exconsejera de Extremadura que convocó su propia plaza y sacó casi un 10

  • Es una plaza que sacó a concurso antes de dejar el gobierno de Fernández Vara.
  • Se presentó y sacó un 93,3.
  • El nuevo gobierno, del PP, la había conminado a repetir el examen.
María Jesús Mejuto, exconsejera socialista de Extremadura.
María Jesús Mejuto, exconsejera socialista de Extremadura.
EFE
María Jesús Mejuto, exconsejera socialista de Extremadura.

Un juzgado ha dado la razón a la exconsejera de Sanidad María Jesús Mejuto y ha anulado la resolución del Servicio Extremeño de Salud (SES) que la conminaba a repetir el examen de oposición a Cirugía General y del Aparato Digestivo, en el que sacó casi un diez.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Mérida, en la sentencia, considera que "no concurren causas de abstención/recusación" del presidente del tribunal de selección de la oposición, Luciano Santonja, y a lo largo de la fundamentación señala que la relación con Mejuto "era profesional".

Asimismo el Juzgado sentencia que tiene que confirmarse la calificación obtenida por la exconsejera durante el primer mandato de Fernández Vara al frente de la Junta de Extremadura, publicada por el Tribunal de Selección el 20 de diciembre de 2013 y continuar con el proceso selectivo.

En el examen María Jesús Mejuto sacó la nota más alta: 93,333 sobre 100, mientras que el segundo consiguió 64. Once opositores a la plaza de médico de Cirugía General y del Aparato Digestivo recurrieron para que se repitiera la oposición, que se convocó justo antes del traspaso de poderes con el Gobierno de José Antonio Monago.

Nota anulada

El SES, durante el mandato del anterior gobierno del PP, dictó en abril de 2014 una resolución que estimaba en parte estos recursos, anuló la nota obtenida por Mejuto y la conminó a realizar un nuevo examen de la mano de un nuevo tribunal, decisión que ésta recurrió y por la que ahora se le da la razón.

Uno de los argumentos de los codemandantes era precisamente la relación que existía entre la exconsejera y el presidente del tribunal de oposición, el doctor Santonja, que fue nombrado jefe del área de Cirugía de Mérida durante su mandato, y que ha sido desestimado.

En cuanto que haya obtenido una nota alta o la dificultad o no de la prueba la sentencia indica que "no es un criterio invalidante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento