El presidente de la DPH visita este martes el rodaje de 'Incierta gloria' en La Cartuja de Monegros

  • El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, acompañado de la vicepresidenta y delegada de Patrimonio, Elisa Sancho, visitará este martes, 10 de mayo, el rodaje de 'Incierta gloria', la película del director Agustí Villaronga que ha comenzado a rodarse en la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, en la localidad oscense de Sariñena.
Agustí Villaronga, Miguel Gracia e Isona Passola
Agustí Villaronga, Miguel Gracia e Isona Passola
EUROPA PRESS
Agustí Villaronga, Miguel Gracia e Isona Passola

La Cartuja está ya en proceso de rehabilitación tras la adquisición por parte de la Diputación Provincial de Huesca y se está desarrollando bajo un modelo de trabajo participativo, en el que se implica a colectivos, entidades y personas conocedoras de este Bien de Interés Cultural.

Además de la colaboración económica de la Diputación Provincial de Huesca, el rodaje que acabará a finales de junio y que continuará en otros puntos de la provincia de Huesca cuenta con el respaldo de la Huesca Film Office, la oficina fílmica dependiente de TuHuesca.

La cinta relata una historia de pasiones amorosas y de amistades traicionadas durante la Guerra Civil. Entre los protagonistas de la película se encuentran Marcel Borràs, Núria Prims, Oriol Pla y Bruna Cusí, además de contar con la colaboración especial de Luisa Gavasa.

El filme está basado en la obra literaria de Joan Sales sobre el frente de Aragón, que se ha considerado la novela sobre la Guerra Civil por excelencia de los años 50 y de todos los tiempos y ha sido traducida a 20 idiomas.

A la productora de esta cinta, Isona Passola, y a su director, Agustí Villaronga, les precede el éxito de Pan Negro, que en 2012 compitió en los Oscar como Mejor película de habla no inglesa y que obtuvo 9 Goyas, entre otros muchos reconocimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento