Badalona retira los elementos que identificaban al demonio satírico con Albiol

  • El Ayuntamiento de Badalona ha retirado los elementos que permitían identificar el demonio satírico hecho por la Asamblea de Jóvenes Independentistas de Badalona- La Chispa con el exalcalde de la ciudad, Xavier García Albiol.
  • Albiol ha criticado que "hoy me hacen un muñeco y me queman, y mañana me persiguen con antorchas".
  • La CUP denunciará en los juzgados los insultos y amenazas que han recibido en las redes sociales.
Imagen general de la "Dimonieta" con el demonio de sátira de Albiol.
Imagen general de la "Dimonieta" con el demonio de sátira de Albiol.
ACN
Imagen general de la "Dimonieta" con el demonio de sátira de Albiol.

El Ayuntamiento de Badalona ha retirado los elementos que permitían identificar el demonio satírico hecho por la Asamblea de Jóvenes Independentistas de Badalona- La Chispa con el exalcalde de la ciudad, Xavier García Albiol.

Según han informado a través de un comunicado, el gobierno municipal ha decidido retirar estos elementos –fotografías de la cara de Albiol- atendiendo que "la sátira se ha personalizado" y que los elementos retirados se podían "considerar ofensivos" y se podían vincular con una persona identificable.

La retirada se ha llevado a cabo después de comunicarlo a la entidad que ha realizado la figura. El gobierno de Badalona ha lamentado "la politización que algunas fuerzas políticas locales están haciendo" a raíz de la colocación de este elemento y ha condenado los "gravísimos comentarios que han aparecido en las redes sociales por parte de algún regidor del PP", por lo cual ha pedido su retirada inmediata y que "se tomen las medidas correspondientes".

El gobierno municipal ha querido dejar claro que la figura fue colocada por una entidad y que el ayuntamiento es "totalmente ajeno a esta acción". Ha asegurado también que "prioriza, ante cualquier otra consideración, el derecho a la libertad de expresión y de la sátira política normal en una sociedad democrática con los únicos límites que marca la ley".

Por último, ha recordado que el pleno municipal de enero aprobó por unanimidad una moción donde todos los regidores se comprometían a hacer un uso responsable de las redes sociales, "hecho que incluye la gestión y moderación de los comentarios que puedan publicar terceras personas".

Polémica entre Garcia-Albiol y la CUP

El líder del PPC, Xavier Garcia Albiol, ha criticado la figura de sátira que han colocado en Badalona y que se quemará este martes durante las 'Festes de Maig' de la ciudad. Albiol ha denunciado "hoy me hacen un muñeco y me queman, y mañana me perseguirán con antorchas hasta la puerta de casa".

Por su parte, la CUP de Badalona denunciará en los juzgados los "insultos y amenazas de muerte" que han recibido a través de las redes sociales por el muñeco de Albiol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento