Los grupos del Ayuntamiento de Córdoba debaten este martes sobre la revisión del PGOU

  • Los grupos municipales del Ayuntamiento de Córdoba -PSOE, IU, PP, Ganemos, Ciudadanos y UCOR- debatirán este martes en el Pleno Ordinario sobre la revisión y modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que plantean en sendas mociones Ganemos y PSOE, este último grupo además con la revisión del Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Córdoba.
Vista Panorámica De La Ciudad De Córdoba
Vista Panorámica De La Ciudad De Córdoba
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Vista Panorámica De La Ciudad De Córdoba

Asimismo, el PSOE propone una propuesta sobre la reestructuración de los órganos de participación y consulta, existentes en el ámbito de la movilidad. Mientras, IU plantea la oposición a la modificación del artículo 135 de la Constitución, la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y a la Tasa de Reposición.

Por su parte, el PP eleva una moción sobre el Plan de Empleo, Escuelas Taller y Centro Social en el Distrito Sur y otra sobre la Ronda Norte de Córdoba. Y el Grupo Municipal de Ciudadanos, una propuesta sobre diversos aspectos susceptibles de modificación de la ordenanza municipal reguladora de la ocupación temporal de espacios exteriores con mesas, sillas, parasoles y otras instalaciones análogas que constituyan complemento de la actividad de hostelería.

De otro lado, el Grupo Municipal Mixto-UCOR abordará "la falta" de porteros en colegios, al tiempo que también se aprobará una declaración institucional con motivo de la celebración del Día Internacional sobre la Fibromialgia.

Además, se prevé dar el visto bueno a distintas modificaciones de crédito del presupuesto del año 2016, mediante la concesión de créditos extraordinarios por importe superior a 250.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento