Benalmádena recupera 'banderas azules' en sus playas y en el puerto deportivo

  • El Puerto Deportivo y las playas de Torrevigía, Fuente de la Salud y Torrebermeja-Santa Ana, en Benalmádena (Málaga), han sido galardonados con el distintivo 'bandera azul' por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).
Banderas Azules
Banderas Azules
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO BENALMÁDENA

Este organismo de ámbito europeo premia la implicación en iniciativas ambientales de las autoridades municipales, la población local y los agentes del sector turístico, en relación con la calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones en las playas que son destino cada año de miles de turistas.

Con motivo de la concesión de estas distinciones, se ha celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Benalmádena una rueda de prensa a la que han asistido representantes de las fuerzas políticas del grupo de gobierno.

"Estos galardones son un motivo de alegría y satisfacción. Parecían una quimera hace tres años, pero hoy hay que felicitarse por el gran trabajo realizado que ha hecho posible que las 'Banderas Azules' vuelvan a Benalmádena", ha expresado el alcalde, Víctor Navas.

Navas ha aprovechado la ocasión para poner en valor el trabajo "transversal" del conjunto del equipo de gobierno "que hace apenas un año apostó por el turismo de calidad".

La edil de Playas, Encarnación Cortés, ha querido subrayar que los galardones cosechados por el municipio suponen "un reconocimiento internacional de gran valor". "Desde el minuto uno tuvimos claro cuál era nuestro objetivo, la apuesta por el turismo y por una marca Benalmádena de calidad y con proyección internacional", ha dicho.

Por su parte, Bernardo Jiménez, concejal de Comercio, ha resaltado que la 'bandera azul' del Puerto Deportivo es fruto "del trabajo, del esfuerzo y de una buena gestión que va en la dirección de que Benalmádena, no sólo recupere su prestigio como destino turístico de primer orden, sino que sea cada día mayor".

Enrique García, edil de Vivienda y Rescate Ciudadano, ha centrado su intervención en el efecto positivo que la proyección del municipio debe tener sobre el empleo en la localidad, mientras que Elena Galán, responsable de Cultura y Educación, ha subrayado la "obligación de recuperar estas distinciones para Benalmádena tras el retroceso que supuso su pérdida durante el periodo de gobierno del PP".

En el acto ha estado presente también Verania Medina, directora comercial de Costasol Cruceros, empresa que gestiona dos embarcaciones de recreo con base en el Puerto y que ha sido galardonada por partida doble por su correcta gestión de actividades y por el fomento de la educación ambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento