ISBA contribuye a la creación de 135 empresas y 708 nuevos empleos en el 2015 en Baleares

  • La Sociedad Garantía Recíproca de ISBA contribuyó durante el pasado año a la creación 135 nuevas empresas y de 708 empleos, según se ha puesto de relieve este lunes durante la presentación de la memoria de cuentas anuales del 2015 durante la Junta Extraordinaria de la entidad.

Durante el acto, que ha estado presidido por la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, el presidente de ISBA, Fernando Marqués, y el consejero delegado de la sociedad, Francesc Colom, Cladera ha considerado que los datos de la memoria "reflejan una mejora en todos los indicadores de creación de puestos de trabajo y de avales constituidos".

Además, ha añadido que "la previsión de 2016 no hace más que aumentar", si bien ha remarcado la necesidad de no "bajar la guardia" y continuar "trabajando todos juntos para mejorar nuestro sector productivo".

Por su parte, el presidente de ISBA, Fernando Marqués, ha señalado que "por sectores, los relacionados con turismo, reforma de pequeños hoteles y agroturismos han tenido un crecimiento superior al 200%, el industrial un 49% y el sector servicios un 26%".

Concretamente, los avales formalizados con los emprendedores han supuesto un incremento interanual del 40 por ciento, pasando de una formalización de 9 millones de euros en el 2014 a 12,6 millones en el presente ejercicio. Asimismo, el importe de los avales formalizados ha sido de 38,5 millones de euros lo que supone un incremento del 23 por ciento. De esta forma ISBA se consolida como una de las sociedades de garantía más activas del sector.

En cuanto a la creación de nuevas empresas, se ha pasado de 123 nuevas en el 2014 a 135 en el 2015, un incremento del 10 por ciento. Las empresas avaladas por ISBA han creado a su vez 708 nuevos puestos de trabajo frente a los 544 del 2014, un 30 por ciento más. Además, el porcentaje de operaciones destinadas a inversión se mantiene en el 65 por ciento.

En cuanto al 2016, e primer cuatrimestre del ejercicio se ha iniciado con un incremento de la actividad, concediéndose un total de 20,7 millones. En estos meses se han concedido 81 nuevos proyectos empresariales, por un volumen de 8,6 millones de euros, lo que supone la creación de 311 nuevos puestos de trabajo directos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento