Willy Toledo ahora se "caga en los muertos" de Carmena  por la comisión de la Memoria Histórica

  • El actor critica la configuración de la Comisión de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid.
  • Está presidida por la abogada Paca Sauquillo y formada por especialistas, más el escritor Andrés Trapiello.
  • Toledo la tacha de "Des-memoria histórica".
  • La alcaldesa Manuela Carmena, ha restado importancia al asunto opinando que el actor no quería decir lo que publicó: "Seguramente no ha querido decir eso".
El actor Guillermo Toledo, en un acto en Madrid.
El actor Guillermo Toledo, en un acto en Madrid.
GTRES
El actor Guillermo Toledo, en un acto en Madrid.

El actor Willy Toledo ha criticado duramente a la Comisión de la Memoria Histórica creada recientemente por el Ayuntamiento de Madrid. La tacha de "comisión de Des-memoria histórica"  y lanza improperios contra la alcaldesa, Manuel Carmena:  "Tú te cagas en nuestros muertos, yo me cago en los tuyos".

En una publicación de este sábado en su muro de Facebook, Toledo califica de "repugnante e intolerable" la comisión "que ha montado la señora alcaldesa de Madrid, Doña Manuel Carmena".

La comisión está presidida por la abogada Paca Sauquillo y formada por especialistas universitarios en Historia, Ética, Derecho y Arquitectura, más el escritor Andrés Trapiello.

Su vicepresidente es el catedrático emérito de Historia del Pensamiento de la Complutense José Álvarez Junco. Además, la integrarán la catedrática de Ética Política de la UNED y miembro del Consejo de Estado Amelia Valcárcel y Bernaldo de Quirós; la arquitecta y especialista en restauración Teresa Arenillas; el sacerdote y licenciado en derecho Santos Urías Ibáñez, y el profesor emérito en Historia Contemporánea de la Complutense Octavio Ruiz-Manjón.

"Esperanza Aguirre, Ciudadanos, la Conferencia Episcopal y el PSOE proponen a sus chiquitos, y Carmena obedece", escribe Toledo en su muro. "La alcaldesa "del cambio" para que nada cambie y el fascismo español siga campando a sus anchas".

Tras manifestar su "asco", el actor remata: "Tú te cagas en nuestros muertos, yo me cago en los tuyos".

No es la primera vez que el actor crea este tipo de polémica. El pasado 12 de octubre despertó las críticas al "cagarse"  en la Fiesta Nacional y en la Virgen del Pilar, entre otras cosas.

"Seguramente no ha querido decir eso"

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha opinado que el actor no quería decir lo que publicó en sus redes sociales y ha recordado que la elección de los miembros del comisionado de la Memoria Histórica no la hizo ella sino su presidenta, Paca Sauquillo.

"No lo he visto pero seguramente no ha querido decir eso", ha contestado a la prensa tras participar en un encuentro vecinal en el distrito de Usera, donde ha contestado a las preguntas planteadas por los vecinos.

También ha recordado que la elección de los componentes no la ha hecho ella sino Paca Sauquillo, "una mujer que ha demostrado tener muy claro lo que debe ser una sociedad democrática y sus valores". "Creo que sabrá aplicar muy correctamente la Ley de Memoria Histórica", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento