Podemos llevará al Parlamento las protestas por el amianto en dos colegios de Torremolinos y Málaga

  • Podemos llevará al Parlamento andaluz la preocupación que han mostrado las asociaciones de padres y madres de dos colegios de Torremolinos (Málaga) y la barriada malagueña de Campanillas por la presencia de amianto en estructuras de esos centros.

Así lo ha comunicado el parlamentario Juan Antonio Gil en una reunión mantenida este lunes en el CEIP Palma de Mallorca de Torremolinos, a la que también han asistido los concejales de Costa del Sol Sí Se puede de dicha localidad, José Piña y Josefina Serdio.

La comunidad docente y las asociaciones de padres y madres "están más que preocupadas por la presencia del amianto en las estructuras de estos colegios, un material altamente cancerígeno", tal y como se lo han transmitido al parlamentario los miembros del AMPA de Torremolinos y también la del CEIP José Calderón de Campanillas.

En la reunión, han precisado desde la formación morada, les han recordado que desde el año 2008 han realizado "reiteradas denuncias por el lamentable estado en el que se encuentran las estructuras en las que está presente este material".

Así, Gil se ha mostrado "sorprendido por la falta de implicación de la Consejería de Educación" y ha dicho que trasladará el asunto al Parlamento andaluz "para que la Junta explique la dejadez con la que está actuando en este tema". "Está más que demostrado que el amianto es cancerígeno y sin embargo la Junta mira para otra parte jugando con la salud de miles de personas en Andalucía", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento