Plataforma entiende el recurso a la anulación del POM pero cree que se aprobó de forma "atropellada"

  • La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca entiende que el Ayuntamiento de Villar de Cañas utilice las vías "correspondientes" y haya presentado ante la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha un recurso contra la Resolución de la Consejería de Fomento que declaró nulo el Plan de Ordenación Municipal (POM) de la localidad con la intención de paralizar la construcción del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares.
Villar de Cañas, ATC, Silo
Villar de Cañas, ATC, Silo
EUROPA PRESS
Villar de Cañas, ATC, Silo

No obstante, considera que dicho plan se aprobó "con un gobierno en funciones de Cospedal" y de "manera atropellada", según ha explicado a Europa Press la portavoz de la plataforma, María Andrés.

Andrés ha agregado que, a su entender, "lógicamente, no estaba hecho de forma correcta" sino que se realizó "de forma errónea", por lo que, aunque comprende que el consistorio recurra, ha reiterado que lo que se hizo "mal fue aprobar el POM".

Tras anunciar que los integrantes de la Plataforma van a esperar "a que decidan los tribunales", la portavoz ha subrayado que el colectivo ya presentó alegaciones "relacionadas, sobre todo, con el abastecimiento de agua" del proyecto.

MEDIDAS LEGALES CONTRA EL PLENO DEL CSN

En otro orden de cosas, Andrés ha aseverado que la plataforma continúa estudiando los informes técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear y valorando las medidas legales a emprender para "hacer frente" al pleno de dicho Consejo que, ha criticado, "no debería representar a un órgano público como el CSN, con la importancia que tiene".

Según la Plataforma, el mencionado pleno ha pasado "por encima" de los informes de sus propios técnicos al establecer la idoneidad de los terrenos de Villar de Cañas para albergar el silo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento