Más de 18.600 personas colaboran con Cruz Roja, 435 más que a principios de año

  • Un total de 18.635 personas colaboran actualmente en la provincia de Córdoba con Cruz Roja Española, 435 más que las 18.200 que, bien como voluntarias o bien como socias, lo hacían a principios de año, según ha indicado la institución humanitaria en una nota.
Más de 18.600 personas colaboran con Cruz Roja en Córdoba
Más de 18.600 personas colaboran con Cruz Roja en Córdoba
EUROPA PRESS/CRUZ ROJA
Más de 18.600 personas colaboran con Cruz Roja en Córdoba

En este sentido Cruz Roja ha indicado que en poco más de cuatro meses la cifra de personas y empresas que contribuyen económicamente con la entidad se ha acercado a los 15.000 socios (14.851 concretamente), a las que hay que sumar las 3.789 que ayudan como voluntarias para hacer posibles los diversos proyectos sociales de la institución humanitaria.

Este domingo, 8 de mayo, se ha conmemorado el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, efeméride que la organización ha querido aprovechar para agradecer a todas esas personas que, en la provincia de Córdoba y en todo el mundo, contribuyen con su tiempo o su dinero a mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.

Los socios y el voluntariado son los "elementos claves" de la respuesta de la institución ante las numerosas y muy variadas peticiones de ayuda por parte de la ciudadanía. "Ambas vías de solidaridad nos posibilitan responder a las necesidades de la población de una forma eficaz y necesaria", ha subrayado el delegado especial de la entidad en la provincia, Fernando Veloso. Sin el esfuerzo y la generosidad de esos ciudadanos Cruz Roja no podría atender a los más de 100.000 cordobeses a los que presta su apoyo cada año.

Bajo el lema 'Juventud, el presente que construye futuro', cuyo mensaje refuerza el papel fundamental de la juventud en la sociedad en la construcción de un mundo más justo e igualitario, la institución humanitaria ha celebrado este lunes el acto central de la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento