Imagina Burgos pide la dimisión de Fernando Gómez y que se envíe toda la información del caso al Tribunal de Cuentas

  • El portavoz del Grupo Municipal de Imagina Burgos en el Ayuntamiento de la capital burgalesa, Raúl Salinero, ha pedido este lunes la dimisión del concejal Fernando Gómez y que se envíe toda la documentación relativa al edil al Tribunal de Cuentas, tras conocer la decisión de éste de abandonar el equipo de Gobierno local y pasar a ser concejal no adscrito.
Raúl Salinero portavoz municipal de Imagina Burgos
Raúl Salinero portavoz municipal de Imagina Burgos
EUROPA PRESS
Raúl Salinero portavoz municipal de Imagina Burgos

Salinero ha avanzado que su formación pedirá la dimisión de manera formal en el Pleno Municipal del 13 de mayo a través de una proposición, abierta al resto de grupos políticos, en la que además se pedirá al alcalde Javier Lacalle que aclare qué ha sucedido con la gestión de Gómez.

El portavoz municipal de Imagina Burgos ha explicado que la proposición también solicitará que se reúna toda la documentación relativa a los viajes de Fernando Gómez, así como la expuesta durante la comisión de investigación abierta la edil, y se envíe al Tribunal de Cuentas.

Por otro lado, Raúl Salinero ha aprovechado su comparecencia ante los medios para calificar de "inviable" la situación actual del Gobierno local, tras el fallecimiento de la concejal de Servicios Sociales, Ana Lopidana, y el abandono de Fernando Gómez.

Ante esta situación y pese a que José Antonio Antón Quirce se unirá a las filas del Grupo Municipal del Partido Popular en la próxima sesión plenaria, el concejal ha acusado a los 'populares' de paralizar la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento