Profesores de Finlandia, Grecia, Chipre, Reino Unido y Turquía visitan el IES Francisco Montoya

  • La delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, ha recibido a dos profesoras de Finlandia y a dos de Grecia que se encuentran en la provincia de Almería en un intercambio internacional incluido en los dos proyectos europeos que desarrolla el IES Francisco Montoya, de la barriada ejidense de Las Norias, acogido al programa Erasmus+, que prevé que a lo largo de este lunes incorpore al resto de los docentes procedentes de Chipre, Reino Unido y Turquía que también participan en esta iniciativa.
Fernández reunida con los docentes del programa Erasmus+
Fernández reunida con los docentes del programa Erasmus+
EUROPA PRESS/JUNTA
Fernández reunida con los docentes del programa Erasmus+

'Europe works by project' es un proyecto Erasmus+ bilateral entre el IES Francisco Montoya y un centro finlandés que se desarrolla desde septiembre de 2015 hasta el 31 de agosto de 2017. Son dos las docentes y siete los alumnos de este país nórdico los que visitan el instituto ejidense donde, además, van a hacer el seguimiento de dos alumnas finlandesas que estudian este trimestre en el IES Francisco Montoya.

El proyecto 'EQUAL Educational Opportunities for students with learning difficulties', en el que colaboran Grecia, Chipre, Reino Unido, Turquía y España, se está desarrollando desde el 1 de septiembre de 2014 hasta el 31 de agosto de 2016.

Fernández ha destacado que el IES Francisco Montoya es el único centro educativo de Almería y Andalucía que durante el actual curso escolar lleva a cabo este tipo de movilidades de larga duración y ha subrayado el "compromiso" del profesorado para ofrecer a los estudiantes la posibilidad de disfrutar de esta experiencia tan especial en una etapa de la vida tan importante para ellos.

Al hilo de esto, ha indicado que que el aprendizaje de idiomas "es uno de los objetivos más importantes en el sistema educativo público andaluz" y se ha referido a la enseñanza bilingüe como "instrumento fundamental para la adquisición de la competencia lingüística entre el alumnado".

Un total de siete centros educativos públicos de la provincia de Almería han sido seleccionados este curso para el desarrollo de proyectos de asociación entre centros escolares, una de las líneas de acción del programa europeo Erasmus+.

Los dos colegios -CEIP Ginés Morata y CEIP San Gregorio- y los cinco institutos -IES Francisco Montoya, IES Albaida, IES Argar, IES Sabinar e IES El Palmeral- que participan en esta iniciativa van a desarrollar a lo largo de dos o tres años proyectos de cooperación con otros centros escolares de diferentes países de la UE sobre temas de interés común, con el objetivo de mejorar el nivel y la calidad de la enseñanza a través de prácticas innovadoras y de la movilidad del profesorado y del alumnado para el seguimiento de las actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento