Las aulas de Gipuzkoa acogen al 24% de los escolares inmigrantes del País Vasco

  • La incorporación a las aulas está siendo escalonada.
  • Son 90.000 los alumnos matriculados en el territorio.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Tras más de dos meses de vacaciones, la rutina vuelve a los hogares guipuzcoanos con niños en edad escolar. Aunque la incorporación a las aulas está siendo escalonada -algunos centros abrieron ya el viernes pasado y otros no lo harán hasta mañana-, muchos de los cerca de 90.000 alumnos matriculados en el territorio iniciaron ayer un nuevo curso, informa el Diario Vasco .

En el conjunto del País Vasco, son 291.319 los escolares de 3 a 18 años los que han formalizado la prematrícula en centros públicos y concertados, un 1% más que el curso anterior, según los datos que ofrecieron ayer el director de Innovación Educativa del Gobierno Vasco, Juan José Aguirrezabalaga, y el director de Centros, Patxi Olabarria.

Este incremento de estudiantes supone que «se está llegando al fondo de la caída del alumnado» y «se están recuperando las tasas de natalidad de hace 20 años». Olabarria destacó que, en comparación con el pasado curso, en los centros educativos aumenta el número de alumnos de Educación Infantil y de Primaria (un 3,5%) mientras que descienden un 0,7% los matriculados en Educación Secundaria (de 12 a 15 años) y un 3,9% los de Bachiller y FP.

A estos datos habría que sumar la llegada de niños extranjeros, que suelen incorporarse, en muchos casos, cuando el curso está iniciado. Aguirrezabalaga explicó que para este año se prevé un aumento de 4.000 ó 5.000 alumnos inmigrantes, incremento similar al de los últimos años. L

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento