Los promotores del gobierno "alternativo" de Alcalá acusan al PP-A de "dinamitar" el "cambio" político

  • Los concejales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) pertenecientes a IU-Alternativa Alcalareña y el PA, quienes junto con los concejales de Alcalá Puede leales a Podemos promueven un gobierno alternativo al PSOE en el municipio, han acusado este lunes al PP de Andalucía de "ignorar" a los ediles del propio Grupo popular alcalareño y "dinamitar" el "cambio" político en el municipio.

Tras la renuncia del socialista Antonio Gutiérrez Limones a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, después de que el juez que investiga la extinta sociedad Alcalá Comunicación Municipal (ACM), perteneciente al Ayuntamiento alcalareño, acordase ofrecerle personarse en la causa para que "pueda ejercer su defensa frente a los hechos que se le imputan", estos concejales han lamentado que la secretaria general del PP-A, Dolores López, descarte que su formación alcance un acuerdo con Podemos y otras fuerzas políticas, para arrebatar al PSOE la Alcaldía de Alcalá.

Según estos ediles, el PP-A pretende "impedir un gobierno de cambio para Alcalá de Guadaíra", pese a que en un intento de formar un gobierno alternativo en la próxima sesión de investidura, han confluído tres formaciones políticas diferentes, "por el bien de Alcalá". Igualmente, señalan que desde hace semanas, han venido trabajando en "un gobierno de cambio responsable", por lo que han concretado las líneas de trabajo necesarias que "ya están consensuadas con el PP y C's, y que resultan coincidentes en más de un 90 por ciento".

Por eso, para ellos "resulta sorpresiva la decisión del PP-A de anunciar la ruptura de las negociaciones con el resto de grupos políticos, ignorando a sus concejales en la ciudad, con los que se estaba desarrollando un calendario de trabajo que se tiene previsto continuar". Ante esto, estas fuerzas políticas apelan a la conciencia de los concejales populares, frente a las "imposiciones de partido que no buscan el bien de Alcalá".

Por todo ello, IU-AA, Andalucistas y los concejales de Alcalá Puede alineados con Podemos llaman al resto de ediles de la oposición a "permitir un gobierno de cambio para regenerar Alcalá de Guadaíra", rogándoles tomar una decisión y determinar "si prefieren dejar al PSOE en la Alcaldía o permitir un nuevo gobierno de cambio para la ciudad, que deje atrás imposiciones partidistas y trabaje con el único objetivo de regenerar democrática, económica y socialmente Alcalá".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento