Apuntan a los carros de transportes como posible foco del incendio del supermecado en Los Barrios

  • La inspección de la zona efectuada por bomberos del Consorcio Provincial y Guardia Civil del fuego registrado este domingo en el supermercado en el Polígono de Palmones, en Los Barrios (Cádiz), apunta a que se debió iniciar en los carros de transporte que se encontraban en el exterior del edificio, bajo una zona techada y anexa a una nave ampliada dedicada a panadería.
Incendio en un supermercado de Los Barrios
Incendio en un supermercado de Los Barrios
EUROPA PRESS/CONSORCIO DE BOMBEROS DE CÁDIZ
Incendio en un supermercado de Los Barrios

Según ha indicado el Consorcio Provincial de Bomberos en una nota, los carros de plástico produjeron una rápida combustión que se propagó a la techumbre y por conductos hasta este anexo de panadería, de unos 75 metros cuadrados y equipada con hornos eléctricos y maquinaria frigorífica.

Asimismo, ha destacado que la rápida actuación de lo bomberos logró controlar el incendio en una zona de riesgo, cercana a otros establecimientos y una gasolinera. No obstante, las causas del fuego serán investigadas por la Guardia Civil.

El incendio ha afectado a los carros, techado y soportal de entrada, fachada y al anexo de panadería en su totalidad, mientras que el humo lo ha hecho a la nave principal.

El supermercado ha quedado precintado a la espera de investigación y de que la empresa subsane los daños, aunque no se ha visto afectada la estructura en la nave principal, pero sí el anexo y zonas del exterior.

Finalmente, el Consorcio de Bomberos ha señalado que aunque a las 21,00 horas se dio por controlado el incendio, ha permanecido un retén durante toda la noche en el lugar de los hechos. En el siniestro han participado un total de 20 bomberos de los parques de Guadacorte, Algeciras, San Roque y La Línea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento