Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Calatayud ponen a disposición de los empresarios una línea de financiación

  • El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, a través de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar), y el Ayuntamiento de Calatayud han puesto a disposición de los empresarios una línea de financiación para ayudarles a instalarse en la localidad zaragozana.
Marta Gastón y José Manuel Aranda.
Marta Gastón y José Manuel Aranda.
EUROPA PRESS
Marta Gastón y José Manuel Aranda.

A esta iniciativa el Ayuntamiento bilbilitano destinará, como en los últimos tres años, 75.000 euros, sin perjuicio de que, si fuera necesario, se puedan efectuar nuevas aportaciones.

Sodiar apoyará la financiación de proyectos empresariales (industriales, comerciales y hostelería fundamentalmente), existentes o de nueva creación, que tengan un centro de trabajo en la ciudad de Calatayud o tengan prevista su apertura.

La sociedad se ocupará de proporcionar los aspectos técnicos de la línea de crédito, analizará la viabilidad del proyecto y tramitará la devolución del préstamo, aunque será el Consistorio el que tenga la última palabra al respecto. La cuantía máxima por proyecto es de 15.000 euros o del 40 por ciento de la inversión total.

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, han suscrito el convenio de colaboración que pondrá a disposición de los empresarios la línea de crédito.

El acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Calatayud pone de manifiesto las posibilidades que ofrece la colaboración institucional al aprovechar los instrumentos y herramientas que articula el Gobierno de Aragón para impulsar la actividad económica en la Comunidad Autónoma.

La consejera de Economía del Gobierno de Aragón ha animado a otras localidades a sumarse a este acuerdo, que en el caso de Calatayud ha ayudado a que se instalen en la ciudad una media de cinco empresas al año. Ha recordado que hace poco se firmo otra renovación de este convenio con el Ayuntamiento de Jaca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento