PSIB: "Estamos cumpliendo la hoja de ruta en Baleares, pero necesitamos un Gobierno sensible con las Islas"

  • La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Bel Oliver, ha asegurado que "en Baleares" están cumpliendo "la hoja de ruta marcada pero no basta" ya que se necesita "un Gobierno sensible con las islas". Así, ha destacado la "coherencia" entre lo que prometían "hace un año en campaña" y lo que están "haciendo en las islas".

En una rueda de prensa, junto al diputado del PSIB, Vicenç Thomàs, Oliver ha presentado la iniciativa que llevarán este martes al pleno de la Cámara autonómica y que tiene como objetivo que "paren las prospecciones petrolíferas y de cualquier tipo en el Mediterráneo".

Por su parte, Thomàs ha presentado una iniciativa que insta al Gobierno central a que recupere el derecho a la asistencia sanitaria universal y que ha sido apoyada por los grupos parlamentarios de Podemos, MÉS per Mallorca y MÉS por Menorca.

Según ha dicho, se debatirá cuando hace días que se ha cumplido el cuarto aniversario de la publicación del Real Decreto 16/2012 que "modificó el sistema nacional de salud retirando el derecho a la asistencia sanitaria universal, rompiendo el precepto de universalidad reconocido en la Constitución Española y el Estatut d'Autonomia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento